Apple podría estar creando un iPhone barato para países en desarrollo

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El lanzamiento de un terminal ‘low cost’ supondría un cambio de estrategia para Apple que hasta ahora se ha decantado por productos de alta gama y coste.

Los nuevos rumores apuntan cada vez con más fuerza hacia la posibilidad de que Apple está fabricando un iPhone de bajo coste, con componentes de baja gama y que se lanzaría a finales de este año, dirigido a los usuarios de los países emergentes.

AppleEste lanzamiento supondría un gran cambio en la estrategia de la empresa de Cupertino que siempre ha lanzado, hasta el momento, teléfonos inteligentes de alta gama y que suele decantarse por sorprender al mercado con novedades antes de seguir los pasos de sus competidores. Grandes fabricantes de smartphones tienen sus versiones low cost para los mercados en desarrollo, algo que hasta ahora, no formaba parte de la estrategia de Apple.

Para conseguir reducir el precio del iPhone, de acuerdo con The Wall Street Journal, Apple podría decantarse por hacer una carcasa de policarbonato de plástico, mucho más barata que una de aluminio, como la que equipa al iPhone 5, el último lanzamiento de la empresa liderada por Tim Cook en este mercado. Otra opción podría ser la de reciclar partes del terminal a partir de los modelos de iPhone más antiguos.

Sin embargo, no hay que olvidar que Apple ya se decantó por crear un terminal más asequible cuando lanzó al mercado el iPad Mini, de menos de 8 pulgadas y a un coste menor que el resto de tabletas que la marca tiene disponibles en el mercado.

La de Cupertino ha ido perdiendo cuota de mercado en los últimos trimestres frente a los fabricantes que comercializan smartphones basados en el sistema operativo de Android, sobre todo, frente a Samsung. Según datos de IDC, en el tercer trimestre de 2012, Apple consiguió hacerse con sólo el 14,6% de las ventas de smartphones totales, mientras que en el primer trimestre del año se hacía con el 23% de las ventas. Por su parte, Samsung acaba de publicar unos resultados de su cuarto trimestre que destacan por haber crecido casi en un 90% frente al pasado año y una cuota del mercado smartphone del 31%.

Según fuentes cercanas a la compañía, la empresa ya se planteaba la opción de lanzar un terminal ‘low cost’ desde 2010 e incluso ya había realizado diversas pruebas en el pasado. Sin embargo, otras fuentes niegan que por el momento, Apple esté trabajando en un smartphone para triunfar entre los usuarios con menos recursos.


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