Mil millones de smartphones inundarán el mercado en 2013

Negocios

Este año será cuando el número de smartphones en todo el mundo superará la barrera de los mil millones, según Deloitte.

El crecimiento del mercado de smartphones no es un secreto, aunque empieza a tener tintes de mutación después de que un estudio haya llevado a Deloitte a estimar que 2013 será el primer año en que la industria lanzará mil millones de smartphones al mercado, lo que nos lleva a decir que este año la base instalada de este tipo de dispositivos será casi de 2.000 millones de unidades.

Los datos forman parte del estudio ‘Global Mobile Consumer Survey’ que se hará público esta semana. Hasta entonces hay un dato interesante que conviene saber porque podrían llevarnos a cambiar el término o concepto de Smartphone: Uno de cada cinco propietarios de un smartphones ‘raramente’ o ‘nunca’ se conecta a Internet, lo que supone 400 millones de la cifra total. ¿Por qué no se conectan? Unos porque no lo entienden, otros porque no quieren y otros porque no tienen acceso en su zona. Lo cierto es que estos 400 millones utilizan su smartphone para llamar,  enviar mensajes de texto y jugar, además de un uso ocasional del WiFi.

Este dato podría llevarnos a decir que hay más usuarios de smartphones de los necesarios, o que la gente no sabe lo que compra cuando adquiere un smartphones y que, en definitiva, la definición de smartphone parece estar diluyéndose.

Deloitte especula que hay mucha gente que no tiene interés de descargar aplicaciones, a veces por los costes o por una mala experiencia cuando han tratado de hacerlo y que por tanto serán reacios a volver a hacerlo en el futuro.

La principal característica de un smarphone, ¿es su capacidad de conectarse a Internet? ¿su capacidad táctil? ¿su función multimedia? Parece que todo esto, que por cierto está presente en terminales de 600 euros, y también de menos de cien euros, lo que no lleva a pensar que muchos usuarios podrían verse forzados a comprar un smartphone por falta de oferta de teléfonos móviles más tradicionales.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor