AMD presenta Temash y Kabini en CES

Negocios
amd

Pensadas para tablets y portátiles, Temash y Kabini son las nuevas APU de AMD que combinan en una misma pieza de silicio gráficos y procesamiento.

El CES, la feria de consumo más importante del mundo, se está celebrando estos días en Las Vegas. En este encuentro se dan cita las compañías más destacadas del sector para presentar sus novedades y hablar de tecnologías futuras. Aquí fue donde, hace un año, Intel presentó su concepto Ultrabook, un tipo de ordenador portátil que se está ganando el corazón de los usuarios.

CES 2013 logo
CES 2013 se celebra entre el 8 y el 11 de enero en Las Vegas.

Durante su presentación, AMD ha dado unas pinceladas de sus planes para este año, planes que, entre otras cosas, contemplan del lanzamiento de los procesadores gráficos HD 8000M series para portátiles, que serán capaces de incrementar el rendimiento de estos ordenadores un 25% comparados con los de hace un año. Estos procesadores llegarán a las manos de los OEM este 2013.

Diseñados para utilizarse en tablets y portátiles, las unidades Temash y Kabini combinarán gráficos y procesamiento en una única pieza de silicio, lo que AMD bautizó hace unos años como APUs, o unidades de procesamiento acelerado. La compañía cree que estos chips ayudarán a incrementar el rendimiento de tabletas y portátiles.

En cuanto a las APU, que son unidades de procesamiento acelerado que incorporan en el mismo chip una GPU y una CPU, AMD ha mostrado portátiles de Asus y HP que incorporan este tipo de chips que han sido muy bien recibidos por la industria.

Además, AMD ha presentado una nueva línea de APUs llamada Richland, que ofrece mejoras de rendimiento de entre el 20% y el 40% con respecto a los productos de 2012. Estas nuevas APU están diseñadas específicamente para diseños ligeros y pueden hacer cosas como el reconocimiento facial para accesos de seguridad o control de gestos.

Kabini es la nueva línea de APU basadas en un sistema x86 de cuatro núcleos pensada para máquinas ultrafinas y que se ha comparado con el procesador Intel Core i3. Los primeros sistemas con Kabini llegarán al mercado en la primera mitad de este año con soporte completo para Windows 8 y gráficos 1080p.

En cuanto a Temash es un procesador que promete el doble de rendimiento que Hondo, su antecesor, y que podrá trabajar con resoluciones de 1080p.

También, aunque de pasada, la compañía ha nombrado a Kaveri, que será la nueva línea de procesadores que sucederá a Richland en la segundo mitad de este año.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor