HTC cae en un 91% en el Q4 y acusa a su mala técnica de marketing

Negocios

HTC ha presentado su quinto trimestre de pérdidas consecutivo y acusa a su estrategia de marketing de los malos resultados.

Este no ha sido el año de HTC, que ha cerrado su cuato trimestre fiscal con una caída mayor de lo esperado, hasta el 91% en comparación al año anterior, siendo este el quinto trimestre consecutivo de pérdidas.

htc
HTC ha acusado de sus pérdidas a su mala estrategia de marketing

HTC, que por el momento es el quinto fabricante de smartphones a nivel mundial, lanzó diferentes modelos a lo largo del año, junto a su socio Android, la plataforma de Google, pero esto no ha sido suficiente para hacer frente a los principales fabricantes, como son Samsung, con su gama Galaxy y Apple con su iPhone.

La misma compañía acusa de estos resultados a su estrategia de marketing a la que ha calificado como “mala”. Según palabras del CEO de HTC, Peter Chou, sus competidores han centrado esfuerzos en sus campañas de marketing, mientras que la compañía china dice no haber tenido los suficientes recursos económicos para publicitarse mejor, según las informaciones que publica Reuters.

Sin embargo, Chou se muestra optimisma y dice que la empresa calcula que 2013 será mejor que 2012. Cosa que, de todos modos, no sería muy dificil a la vista de la cifras. Para ello, dice el líder de HTC, la empresa quiere lanzar terminales más convincentes y para ello se ha propuesto escuchar a los consumidores sobre sus preferencias.

Lea también :