2013 será de transición en el sector TIC hacia un buen 2014

Negocios

Según Forrester, aunque en 2013 crecerá ligeramente el gasto en tecnología, este será de transición antes de una importante mejora del mercado en 2014.

Forrester Research pronostica un crecimiento del 5,4% en el gasto en tecnología en 2013, lo que supondrá, según la empresa “un año mejor de lo que parece”, aunque la consultora recomienda al mercado ver este año como la transición hacia tiempos mejores.

CRECIMIENTO 2013
El crecimiento en los próximos años 2013 y 2014 estará impulsado por el cloud computing, el manejo de los grandes volúmenes de datos y la movilidad

Según el estudio, en 2014 será cuando las cifras mejoren con un crecimiento, frente a 2013, de casi el 7%. Dice el estudio que en los últimos años, el contexto del mercado ha estado marcado por el malestar económico, llevando a la desaceleración del gasto durante este año 2012 y lo que va a hacer que el año 2013 presente un crecimiento lento pero constante. 

Habrá ciertas tecnologías que destaquen por impulsar este crecimiento, dentro del sector TIC, como serán la movilidad, la computación inteligente, el manejo de los grandes volúmenes de datos y el cloud computing.

Por su parte, el mercado de ordenadores presentará un crecimiento plano, al igual que los productos de almacenamiento, los servidores y otros periféricos relacionados.

Según las marcas, Forrester en su estudio publicado por channelnomics, afirma que Apple podría vender iPads en 2013 por el valor de 11.000 millones de dólares. Por su parte, para 2014 podría aumentar el crecimiento de la demanda de ordenadores en un 8% gracias al impulso del Windows 8.

Hace unos días, Gartner presentaba un estudio con unas previsiones peores que las publicadas por Forrester Research. Según Gartner, el gasto en todo el mundo durante este año que acaba de comenzar, apuntan a que ascenderá a 3.737 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 4% sobre los  casi 3.6000 millones gastados el pasado año en tecnologías de la información. Por su parte, en 2014 se estima un crecimiento total de un 3,8% hasta los 3.881 millones.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor