Samsung lanzará varios móviles con Tizen en 2013

Negocios

Samsung, que triunfa en el mercado smartphone con Android, también apostará por Tizen en u año en que aumentará notablemente su ventaja sobre Apple.

Samsung pretende lanzar diferentes smartphones a lo largo de este año que se basarán en la plataforma Tizen, basado en Linux y respaldado por la tecnología de Intel.

Samsung Tizen
El sistema operativo Tizen, que usará Samsung para varios de sus nuevos smartphones, se ayuda de la tecnología de Intel. 

Hace tiempo que se comenta la posibilidad de que la surcoreana quiere tratar de independizarse de la plataforma de Android, después de que Google adquiera la firma fabricante de teléfonos Motorola. Aunque la de Mountain View ha negado que vayan a dar prioridad a su nueva división, los demás socios no están muy convencidos sobre este asunto.

De hecho, se rumorea que Google, junto con Motorola, podría lanzar este año lo que se ha denominado como X Phone, un smartphone ás sofisticado, según las informaciones iniciales, que podría competir con iPhone y con la gama Galaxy de Samsung.

Concretamente, un portavoz de la empresa surcoreana ha dicho que planean”lanzar nuevos dispositivos Tizen que puedan ser competitivos a lo largo de este año y seguirá ampliando la gama dependiendo de las condiciones del mercado“.

Tizen ha sustituido a Meego y hace un año, Samsung lo fusionó con Bada, el sistema operativo que en un principio la de Corea del Sur utilizaba para sus smartphones antes del tirón de Android.

Samsung ha sido el principal impulsor de la plataforma de Google, a la vez que esta ha sido quien ha ayudado a Samsung a triunfar en el mercado más que ninguna. Además, un estudio recién publicado por  Strategy Analytics,  se espera que el fabricante aumente su ventaja sobre Apple en ventas mundiales de teléfonos inteligentes este año con un crecimiento del 35%  ayudadas por una amplia línea de productos que irá lanzando en los próximos meses.

Según publica Chicago TribuneApple podría poner en marcha un pequeño y más barato “iPhone” para ganar cuota de mercado apuntando a la demanda de los usuarios de smartphones de gama baja

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor