Cloud Computing: también para ayudar a las administraciones locales

Negocios

Hay menos del 30% de las administraciones autonómicas que han adoptado el cloud computing, lo que supone una oportunidad de mercado para los proveedores.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha realizado un informe a disposición de las entidades locales para ayudarlas a conocer las ventajas del cloud computing y a llevar a cabo su implantación.

Informe de Inteco sobre el Cloud Computing
Informe de Inteco sobre el Cloud Computing

De acuerdo con el estudio, el cloud computing puede ayudar a ahorrar en recursos y aumentar la productividad, si la gestión que se realiza es adecuada. Por otro lado, dicen desde Inteco, “este modelo de servicio puede generar un entorno de oportunidad para la modernización y adaptación de las organizaciones en el contexto de las nuevas tecnologías”.

Además, destaca este instituto sobre tecnologías con sede en León, el nivel de adopción de la tecnología cloud entre administraciones autonómicas es del 28,7%, por lo que las empresas del canal de distribución aún tienen una gran oportunidad en este sector.

Dice el informe que “a los ayuntamientos, diputaciones, cabildos, consejos insulares y federaciones de municipios se les plantea un nuevo panorama con margen para mejorar sus actividades que, con una gestión adecuada, les facilitará considerablemente la administración y mantenimiento de sus entornos tecnológicos, suponiendo un gran ahorro y aumentando la productividad”.

Según Inteco, hay diferentes ventajas que el cloud computing puede aportar a las administraciones locales diferentes ventajas como mejorar la gestión tecnológica o la gestión de seguridad. Así, “en un modelo basado en la nube, el mantenimiento se hace más sencillo y seguro, siempre que sea contratado a un proveedor que disponga de las últimas técnicas disponibles en materia de seguridad y protección de datos. Los proveedores de cloud computing disponen de sistemas con mejores condiciones de redundancia que reducen la posibilidad de pérdida de información o de cese de servicio, proporcionando así al cliente una mayor resistencia a desastres y capacidad de recuperación ante fallos”.

informe inteco cloud computing
Informe Inteco sobre el cloud computing

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor