El gasto en TIC crecerá ligeramente en 2013, según Gartner

Negocios

El gasto en los mercados de software empresarial y de dispositivos móviles son los que más crecerán durante este año 2013, aunque menos de lo esperado.

El gasto global en tecnologías de la información crecerá ligeramente en 2013, según el último estudio publicado por Gartner.

El Gasto según Gartner
Pronóstico de Gartner sobre el gasto en todo el mundo en 2013 en tecnologías de la información

Las cifras presentadas por la consultora sobre el gasto en todo el mundo durante este año que acaba de comenzar, apuntan a que ascenderá a 3.737 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 4% sobre los  casi 3.6000 millones gastados el pasado año en tecnologías de la información. Por su parte, en 2014 se estima un crecimiento total de un 3,8% hasta los 3.881 millones.

Según el mismo estudio relata, las previsiones de Gartner son el “principal indicador de las tendencias tecnológicas más importantes de todo el hardware, software, servicios de TI y de los mercados de telecomunicaciones”.

Destaca que el gasto en dispositivos,

El gasto en dispositivos, término que incluye ordenadores, tablets, teléfonos móviles e impresoras, podría alcanzar los 666.000 millones de dólares, lo que supondría que este sería el segundo sector con mayor crecimiento del año, en un 6,3%, concretamente. Sin embargo, esto es una reducción significativa frente a las perspectivas previas que calculaban un gasto de 706.000 millones.

Por su parte, el mercado del software empresarial, crecerá en un 6,4%, pasando de los 278.000 dólares en gasto en 2012, hasta los 296.000 millones. Por otro lado, los servicios de telecomunicaciones son los que se llevan la mayor parte del gasto.

Lea también :