Apple podría comprar Waze para mejorar sus mapas

Negocios

Alejarse de Google en el mercado de mapeo ha sido perjudicial para Apple que busca nuevas alternativas para independizarse de su rival.

Hay rumores de que Apple anda detrás de la firma israelí Waze, especializada en navegación por satélite, con el objetivo de mejorar su propio servicio de mapas.

Waze Apple
Apple podría usar la tecnología de Waze para mejorar siu tecnología de mapas

Fuentes de la industria creen que Waze tiene un valor de, al menos, 1.000 millones de dólares, sin embargo, Apple presentó una oferta de 400 millones, cifra que no sería aceptada por la israelí.

No está claro cómo Waze se fusionaría dentro de la tecnología de Apple ni los informadores que han lanzado el rumor en TechCrunch saben qué podría pasar con el centro de desarrollo que la empresa tienen instalado en Israel y que es su base de investigación y de su actividad, en el caso de completarse la compra. 

El mes pasado se especulaba que, para ayudar a resolver sus problemas de mapas, Apple andaba tras Foursquare. Los rumores surgieron después de que Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios de Internet de la de Cupertino actualizara su Twitter posicionándose en la sede de Fouraquare y después de que el CEO de esta empresa, Dennis Crowley pasara una semana en San Francisco.

El problema es que, fuera de Estados Unidos, Fouraquare no es un servicio que goce de gran popularidad.

Apple lanzó hace unos meses su actualización iOS 6 para su software móvil con un servicio de mapeo propio, tras decidir prescindir de su acuerdo con Google en este sector. Esta decisión resultó ser un fracaso, ya que los mapas eran mucho peores que los desarrollados por la empresa de Mountain View.

Tanto fue así que Google decidió crear su propia aplicación de mapas, la cual puso a disposición de los usuarios de iPhones e iPads de última generación en la tienda de aplicaciones.

Sin ebargo, Apple podría no rendirse, y estar tras importantes empresas de este sector para conseguir que la próxima versión de su sistema operativo móvil cuente con un buen servicio de geolocalización sin tener que recurrir a Google.