Fujitsu venderá smartphones en Europa con Android

Negocios

El smartphone de Fujitsu, que ya triunfa en Japón, tiene un software modificado, con imágenes grandes y de fácil uso para atraer a la tercera edad.

Fujitsu ha decidido exportar sus smartphones de fácil uso que llegarían en 2013 a Europa y que tienen como objetivo las personas de tercera edad.

fujitsu raku raku
Hasta el momento,Fujitsu sólo comercializa su Raku Raku en Japón. 

Según las informaciones, para hacer frente a grandes del mercado como son Samsung y Apple, entre otros, Fujitsu vio una oportunidad de mercado para smartphones con imágenes en la pantalla fáciles de leer, con letras más grandes y más fáciles de usar con el objetivo de atraer a las personas mayores. El sistema operativo es Android, aunque modificado para hacer su uso más fácil.

Hasta el momento, este terminal llamado Raku Raku sólo se vendía en Japón.

Fue Masami Yamamoto, el presidente de Fujitsu, dio a conocer esta novedad en su estrategia frente a ocho medios de comunicación diferentes.

En el año 2011 Fujitsu era uno de los principales vendedores de smartphones en Japón, su país de origen por lo que, de acuerdo con Yamamoto, la empresa se ha visto obligado a vender los terminales en el extranjeros para conseguir hacer crecer sus cifras de venta.

La empresa nipona prevé que este movimiento aumente sus ventas de teléfonos móviles de 8 millones en el año fiscal 2012 a 10 millones de unidades en el año 2014.

Como parte de su estrategia en el extranjero, Fujitsu venderá su smartphone Raku Raku en Estados Unidos y Europa después de hacer algunas modificaciones para cada país. Fujitsu lanzó este terminal en Japón el verano pasado.

Sin embargo, dice Yamamoto, que “no tenemos el lujo de gastar enormes cantidades de dinero para promocionar nuestra marca, como hace Samsung”.

En el negocio de smartphones internacional, las marcas japonesas lo han tenido difícil. Por ejemplo Panasonic ha anunciado su decisión de retirarse del mercado europeo menos de un año después de haber entrado en él.

Algunos observadores, según publica ajw.asahi.com, dicen que los dispositivos de Fujitsu tienen un rendimiento limitado en comparación con los de Samsung.

Lea también :