Comercio electrónico: aumenta el tráfico durante esta Navidad

Negocios

Las visitas a páginas web de comercio electrónico han notado un crecimiento frente al pasado año, siendo Amazon el portal favorito en Estados Unidos.

El comercio electrónico sigue dando buenas noticias al sector minorista. Los últimos datos apuntan a que el día de Navidad, en Estados Unidos, las visitas a las páginas web dedicadas a las ventas aumentaron en un 27% el pasado 25 de diciembre frente al pasado año en los 500 mejores portales de ventas.

estudio comercio electrónico
Según este estudio de Experian sobre el comercio electrónico, las visitas a los mayores portales de ventas estadounidenses, aumentaron este año frente al pasado

Concretamente, las principales páginas web de venta recibieron en la mencionada fecha más de 115,5 millones. Si miramos el tráfico durante toda la temporada de consumo navideño, las últimas 7 semanas, las visitas  en los sitios de comercio electrónico son un 10% mayores que en 2011.

Lógicamente, en las últimas semanas, el día que más visitas recibieron los portales de comercio electrónico, fue durante el Cyber Monday, aunque el Black Friday y el Día de Acción de Gracias también fueron días de mucho tráfico web.

Destaca que Amazon fue la página que más usuarios recibió con casi 25 millones de visitas durante el día de Navidad.  Walmart, Target, Best Buy y Macy cierran el ranking de lo 5 lugares más concurridos en Estados Unidos.

De hecho, un estudio publicado ayer por ChannelBiz concluía que Amazon era el portal de Internet que más satisfacía a los usuarios. Los compradores de comercio electrónico valoraban de esta empresa monorista la variedad de productos que ofrece y la facilidad en el uso de páginas web.

Según el estudio realizado por Experian, la consultora encargada de estas conclusiones, las tarjetas-regalo parecen haber sido una opción muy recurrida, con un aumento del 6,1% frente al pasado año. La Visa gift card fue la más usada, seguida de la digirida a consumir en iTunes, de la de Amazon, Wal Mart y Starbucks.

Según el estudio de Experia sobre comercio electrónico, estas fueron las páginas más visitadas en día de Navidad

Lea también :