Nokia dotaría de una batería adicional al teclado de su tablet

Negocios
Nokia

El terminal que se basaría en Windows RT podría ser presentado por Nokia el próximo mes de febrero durante el Mobile World Congress.

Continúan los rumores sobre las posibles características del esperado tablet que Nokia podría lanzar en los próximos meses y que se basaría en el software de Windows.

nokia
El tablet de Nokia podría según los rumores, tener una pantalla de 10,1 pulgadas

Hace unos días que se publicó que la de Finlandia ya estaba en pleno proceso de fabricación de su primera tableta, que podría llegar en febrero, según ciertas informaciones que circulan por los medios de comunicación y que tendría una pantalla de 10,1 pulgadas.

Otras características que se comentaban es que se basaría en Windows RT, la versión del SO de Microsoft para usar el tabletas basadas en las arquitecturas ARM y es que parece ser que Nokia ha decidido usar los chips de Qualcomm, una de las empresas socias de ARM.

Una de las últimas informaciones publicadas, esta vez por The Verge,  es que la tableta que lanzará Nokia podría tener novedades frente a otras del mercado como que incluiría una batería en el teclado, que sería una especie de funda-teclado con un pie de apoyo.

Así,  el tablet tendría una capacidad de 10 horas de autonomía, pero pudiendo aguantar un 50% más gracias a la  batería adicional. Además, el teclado también contaría con dos puertos USB, lo que proporcionaría una conectividad original.

Se cree que el Mobile World Congress que cada año se celebra en Barcelona en el mes de febrero sea el evento elegido por Nokia para presentar su nuevo terminal.

Según publicadba hace unos días ChannelBiz, hay fuentes de la industria taiwanesa que aseguran que Nokia también está trabajando con Compal como ODM (Original Designer Manufacturer), es decir, como empresa encargada de diseñar y fabricar los terminales que más tarde comercializará la empresa finlandesa con su marca.

Lea también :