Intel lanza sus NUC con chips de 3ª generación en España

Negocios

Intel ha presentado las ‘unidades informáticas’ NUC DC3217BY y DC3217IYE, con un coste de alrededor de 300 euros a lo que hay que añadir los periféricos.

Intel acaba de anunciar el lanzamiento en España de dos modelos de sus denominados NUC o Next Unit of Computing (y traducido como próxima unidad informática), productos que destacan por tener las capacidades de un ordenador pero siendo un terminal de pequeño tamaño.

Estos NUC que acaban de ponerse a disposición del canal español, vienen equipados con la 3ª generación del procesador Intel Core i3 , inteligente, con una placa base de 4×4 pulgadas, un tamaño de 116 x 112 x 40 milímetros y un peso  de 480 gramos.

Por un lado está el DC3217BY que destaca, según Intel, por su flexibilidad y capacidad de ampliación en una central ultra-compacta. Resalta la potencia del NUC que es capaz de transferir contenido de modo inalámbrico a otros dispositivos del hogar o la oficina.

El NUC DC3217BY da la opción al usuario de “cambiar entre aplicaciones sin esfuerzo con la multitarea inteligente ofrecida por la tecnología Hyper‑Threading y de incrementar las velocidades de transferencia de datos y conectar periféricos en cadena con la tecnología Thunderbolt”, lo que mejora el rendimiento.

Por su parte, el NUC DC3217IYE destaca por las imágenes y es capaz de controlar dos pantallas digitales al mismo tiempo con dual HDMI.

Hay otro terminal de este tipo fabricado por la empresa gigante de chips, el DCCP847DYE, pero, según informaciones de Intel, este no verá la luz hasta el primer trimestre de 2013.

Según parece, cada uno de estos modelos cuesta unos 300 euros aunque, teniendo en cuenta que hace falta instalarse periféricos como el teclado, ratón o pantalla para uso, estos ordenadores del futuro subirán a más dinero.

Intel Nuc DC3217BY
Características del Intel NUC C3217BY

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor