EBay estará presente en tiendas físicas a través de aplicaciones

NegociosRetail

El vendedor online eBay se ha unido a Toys ‘r’ us y a Macy,con el objetivo de ofrecer aplicaciones a través del móvil que guiarán a los clientes.

EBay ha anunciado un acuerdo con dos minoristas como Macy y Toys ‘r’ us mediante el que hará entrar sus soluciones a las tiendas físicas, mediante aplicaciones.

ebay
Ebay ha firmado con Toys ‘r’ us y con Macy, en Estados Unidos, para probar su nuevo proyecto

Concretamente, eBay ha creado una tecnología móvil para los vendedores que ayuda a sus consumidores a encontrar, por ejemplo, descuentos dentro de las tiendas con las que, por el momento, la tienda de subastas ha llegado a un acuerdo. Por el momento, esta iniciativa sólo está desarrollándose en Estados Unidos, aunque podría llegar a más mercados y tiendas si tuviera éxito.

Al aliarse con el mundo de los minoristas físicos, eBay puede aumentar su cuota de mercado en el sector retail en un 95%, según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, publicados por Bloomberg.

La compañía ha ido anunciado nuevas herramientas relacionadas con las ventas minoristas físicas, que persiguen aumentar los ingresos que este mercado puede aportar. Se estima que los ingresos en el sector de ventas aumentes a 14.100 millones de dólares este año, lo que supone un crecimiento del 62% frente a los ingresos generados en 2009. Sin embargo, no llegan a los 62.000 millones que Amazon estimaba para este año.

A pesar de que las ventas online son las que más crecimiento muestran, las ventas en las tiendas físicas siguen siendo las más importantes, por lo que los expertos animan a los retailers a vender a través de varios canales. EBay no quiere desperciar la oportunidad que representan las tiendas físicas. De hecho, a comienzos de este mes de diciembre anunció la apertura de una tienda en Berlín, la capital de Alemania, y que permite el consumo simplemente a través del smartphone y la cuenta de eBay del usuario.

Los minoristas de todos los ámbitos están poniendo atención a las tendencias que muestran que que los consumidores cada vez más están haciendo compras a través de los dispositivos móviles, según publica Bloomberg. También eBay se quiere llevar su parte del negocio. 

Lea también :