Toshiba comenzará 2013 con 17 ultrabooks con Windows 8 en el mercado

Negocios

El fabricante Toshiba ha lanzado 12 nuevos terminales basados en Windows 8 con diferentes características, tamaños, pesos y para todo tipo de bolsillos.

Toshiba ha anunciado diversos modelos nuevos de ultrabook basados en el Windows 8, la última actualización del sistema operativo de Microsoft, con el objetivo de comenzar el año 2013 con 17 ultrabooks en el mercado.

Toshiba_ultrabook
Toshiba acaba de anunciar 12 nuevos modelos con Windows 8 

De entre las novedades hay ordenadores de gama baja, media y alta. Los modelos Satellite C son los más económicos con cinco terminales nuevos, los Satellite L, de gama media, tiene 5 modelos y los Satellite P cuenta con dos modelos, con precios más altos y más prestaciones.

Estos se suman a los cuatro modelos de Satellite U y al Portégé Z930 que se lanzaron al mercado en octubre. Además de esto, Toshiba también tiene ordenadores ultrabooks con Windows 7 en el mercado.

Toshiba es, ahora mismo, el quinto fabricante mundial de ordenadores, con poco más del 5% del mercado internacional.

Estos ordenadores tienen diversos tamaños, que van desde las 12,5 pulgadas del Satellite U920t con pantalla táctil y convertible en tableta, hasta el terminal de las 17,3 pulgadas que pretende ser un ordenador capaz de sustituir a los de mesa, por sus características. Los pesos oscilan entre el dispositivo de un kilo y el de 3 kg.

Según Enrique Nistal, jefe de producto informático de Toshiba en España, la empresa cuenta con “un portátil con Windows 8 para cada necesidad y para cada presupuesto”.

A pesar de la crisis del mercado de ordenadores, el fabricante japonés confía en el éxito que puedan tener los nuevos ordenadores basados en Windows 8 y ultraligeros y delgados. “Es un segmento muy alto crecimiento y, probablemente, será el segmento de mayor crecimiento va hasta el próximo año”, según las declaraciones de un directivo a channelnomics.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor