HTC, al igual que Nokia, podría lanzar tablets con Windows RT

Negocios

Según rumores, HTC podría estar preparando dos tabletas basadas en Windows, una de 7 pulgadas para competir con Kindle Fire y Nexus 7 y otra de 12.

HTC también podría lanzarsus propias tabletas que se basarían en el sistema operativo de Microsoft, Windows RT. Según los rumores, podría haber un modelo de 7 pulgadas y otro de 12, esta última se saldría del tamaño normal de estos terminales, que no suelen pasar de las 10 pulgadas.

Si los rumores fueran ciertos, HTC sería la empresa encargada de lanzar la primera tableta de 7 pulgadas que se basa en Windows en el mercado. Esta podría estar hecha para competir con terminales como el Nexus 7 de Google o el Kindle Fire de Amazon, que están triunfando en el mercado gracias a su bajo precio. Por el momento, no hay ninguna tableta basada en el SO de Microsoft de estas características.

Ha sido la publicación Slashgear la que ha comenzado con estos rumores que, además, dice que estos tablets de HTC podrían también funcionar como teléfonos móviles, permitiendo a los usuarios hacer llamadas a través de un auricular que funcionaría por Bluetooth.

Ni HTC ha confirmado nada al respecto ni sabe la fecha aproximada de este posible lanzamiento, aunque sería en 2013 y hay rumores que apuntan al tercer trimestre. Se espera que Nokia lance su tableta basada en Windows RT durante el primer trimestre del próximo año y, según los rumores, esta sería de 10 pulgadas.

Según las fuentes, Microsoft fue muy selectivo con las empresas a las que les permitió lanzar la primera ronda de los dispositivos basados en Windows RT, la última versión de su SO para tablets basados en arquitecturas ARM. Sin embargo, Toshiba podría haber pasado de lanzar su propio terminal y la de Redmond podría haberse ido relajando en sus condiciones, con el objetivo de que su software llegue a más consumidores. 

HTC cuenta con una amplia gama de smartphones en el mercado y tiene su tablet HTC Flyer de 7 pulgadas, pero hasta el momento, por lo menos, su gran aliado ha sido Android.

HTC
HTC ya tiene una tableta en el mercado, pero basada en Android, su gran aliado del sector móvil hasta ahora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor