2013, el año de LTE

Negocios
LTE

El año que viene un tercio de los smartphones vendidos incorporarán tecnología para conectarse a redes 4G LTE, lo que llevará a una reducción de precios.

El mercado global de terminales LTE se triplicará el próximo año, permitiendo que la tecnología alcance un nuevo escalón y se reduzcan los precios.

El estudio de Strategy Analytics recoge que la venta de smartphones con LTE el próximo año crecerá desde los 90,9 millones de unidades en 2012 a 275 millones en 2013. Este crecimiento no sólo supondrá una mayor variedad entre la que escoger, sino una bajada de los precios. En este sentido se espera que a finales del próximo año puedan encontrarse terminales con tecnología LTE por debajo de los 200 dólares.

El atractivo de los terminales LTE atraerá a Amazon, según Analytics, que asegura que se unirá con HTC para desarrollar una gama de smartphones a finales del próximo año.

Además, se espera que los servicios de voz sobre IP, o VoIP, continuarán crecieron el próximo año y las redes LTE, que prometen ofrece banda ancha a través de redes móviles, serán muy bien recibidas para estos servicios.

Los países que estarán a la cabeza de este cambio son Estados Unidos, Inglaterra, Japón, China y Corea del Sur, según estudio de Analytics.

LTE en España

A fecha de hoy las experiencias con LTE se están dando en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. Como curiosidad destacar que Movistar, Vodafone y Orange han desplegado servicios LTE en Barcelona porque no en vano es la capital del Mobile World Congress.

Pero lo cierto es que mientras que en otros países los servicios 4G ya se comercializan, en España no se cree que la cobertura sea masiva hasta 2015 y que hasta 2020 el 100% de la población pueda acceder a redes 4G.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor