Roque Lozano, nuevo CEO de Alcatel Lucent en España

NegociosProtagonistas

Lozano sustituye a Federico Guillén, que el 1 de enero pasará a ser presidente de la división de redes fijas de Alcatel-Lucent a nivel mundial.

Alcatel Lucent ha anunciado la reestructuración de su cúpula directiva en España, cambiando también a su anterior CEO, Federico Guillén por Roque Lozano, que ahora será presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España y director de la cuenta global de Telefónica.

Federico Guillen Alcatel
Federico Guillén es presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España y director de la cuenta global de Telefónica desde 2009.

Por su parte, Guillén seguirá activo en la empresa, pasando a ser presidente de la división de redes fijas de Alcatel Lucent a nivel mundial. Los cambios comenzarán a ser efectivos el 1 de enero de 2013.

Roque Lozano lleva en la empresa desde 1987. En los dos últimos años ha sido vicepresidente de preventa para la región de Asia Pacífico y director general adjunto de Alcatel Lucent Shanghai Bell.

Anteriormente, Lozano fue vicepresidente de soluciones y marketing y vicepresidente de la división de soluciones ópticas para la región de Asia Pacífico y en los últimos 15 años ha tenido responsabilidades en áreas técnicas y comerciales en Italia, Latinoamérica, China y España, donde fue director de soporte técnico para operadores fijos y móviles.

Federico Guillén, que dejará de liderar la actividad de Alcatel Lucent en España con el comienzo del año 2013, es presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España y director de la cuenta global de Telefónica desde 2009.

Antes de esto, fue vicepresidente de ventas de mercados verticales para Europa occidental y vicepresidente de la división de redes fijas a cargo del Centro de soporte regional para el Sur de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África. También destacan sus años como director general en México y director de la cuenta global de Telmex

La empresa fue elegida como uno de los 100 Mayores Innovadores Globales de 2012 de Thomson Reuters, destacando las más de 30.000 patentes otorgadas en Estados Unidos y alrededor de 15.000 aplicaciones.

Lea también :