Oracle registra buenas ventas en Q2 gracias al cloud

Negocios
Oracle

Con la presentación de unos resultados trimestrales impulsados por la compra de nuevas licencias cloud, Oracle afirma que Sun les ha ayudado a su impulso.

Oracle acaba de presentar unos resultados en el segundo trimestre de este año fiscal 2013 mejor de lo que se esperaban los analistas, impulsados por las buenas ventas de sus servicios cloud.

Oracle cloud
Destaca el crecimiento de las nuevas licencias de software de Oracle en eun 17% durante el segundo trimestre de su año fiscal 2013

Las ventas ascendieron a 9.111 millones de dolares el pasado trimestre, lo que supone un aumento del 3% frente al pasado año.

Destaca que las nuevas licencias de software para servicios en la nube y las nuevas suscripciones aumentaron un 17% hasta los 2.400 millones de dólares en el segundo trimestre del año 2013 para Oracle, mientras que las actualizaciones de licencias cloud registraron un crecimiento del 7% hasta los 4.300 millones de dólares. 

Safra Catz, presidente y CFO de Oracle dijo en un comunicado que “el fuerte crecimiento orgánico de nuestro negocio de software, junto con el enfoque del negocio en el segmento de ingeniería de sistemas altamente rentable, ha ayudado a la empresa a obtener un margen operativo no-GAAP del 47%”. 

 Por su parte, Larry Ellison, CEO de Oracle, destacó que “Sun ha demostrado ser una de las adquisiciones más estratégicas y rentables que hemos hecho”, lo que se demuestra porque el negocio Sun Oracle está siendo muy rentable, de acuerdo con el líder de la empresa que, además, afirma que Oracle confía en que productos como Exadata o SPARC sigan aportando buena rentabilidad al negocio de hardware e impulse su crecimiento. 

Por su parte, Oracle ha estado usando adquisiciones, como RightNow Technologies y Taleo para agregar para agregar a su oferta más soluciones de software de computación en la nube para que los clientes puedan acceder en línea a sus documentos en lugar de almacenarlos en sus propios servidores.

Para el año fiscal 2013 completo, los líderes de Oracle predicen que las ventas de software para el mercado del cloud computing podrían reportarle 1.000 millones de dólares en ingresos.

Lea también :