Movistar y Vodafone, perjudicadas por la caída de líneas en octubre

Negocios
Tienda Movistar

La caída histórica del mes de octubre de líneas ha afectado a Movistar más que a las demás, aunque la buena noticia es que los contratos han aumentado.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha registrado una importante caída de las líneas en el mes de octubre que asciende a 486.183 líneas móviles, siendo Movistar la más perjudicada.

CMT Movistar, Vodafone Orange

El gráfico del informe de la CMT muestra claramente que las mayores pérdidas las registraron Movista y Vodafone. El casi medio millón de línea móviles registradas por debajo de septiembre, se debió a los malos resultados de las tres principales operadoras de España, Movistar, Vodafone y Orange, mientras que Yoigo y los OMV aumentaron un ligero crecimiento, aunque no lograron compensar las pérdidas de sus competidores.

Estas cifras hacen que la pérdida de líneas de móvil en España desde el mes de enero hasta octubre hayan caído en dos millones. Hay que tener en cuenta que esta caída histórica del pasado mes de octubre también se debe a que las operadoras han hecho una limpieza de sus cuenta móviles de prepago que ya no estaban siendo usadas y que, como noticia positiva para los proveedores, las líneas de contrato crecieron en 30.674 en octubre y en 468.000 desde enero.

Concretamente, Movistar perdió en octubre a 284.290 clientes de líneas de móvil, Vodafone, 278.070 y Orange, menos perjudicada por la caída del mercado, 14.870. Por su parte, Yoigo sumó 12.490 líneas y los OMV u Operadores Móviles Virtuales, 78.550.

Dice el informe de la CMT que en cuanto a la banda ancha, Telefónica cerró octubre con un aumento de 35.466 líneas repartidas entre DSL y fibra óptica, aunque su cuota de mercado cayó algo más de un punto respecto a octubre de 2011 y se situó en 48,11%. Los operadores alternativos registraron 40.290 nuevas líneas de banda ancha lo que les ha ayudado a subir su cuota de mercado frente al gran rival.

También el segmento de las líneas fijas ha registrado un mal resultado, con la pérdida de 4.849 líneas fijas.

Lea también :