Microsoft apuesta por el turismo tecnología con el concurso Kinect Tourism

Negocios
Kinect

Kinect, que está sirviendo de base para descubrir el talento de España, se pone al servicio del turismo, uno de los grandes atractivos de nuestro país.

Dijo María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, hace unos meses, durante un encuentro con directivos de partners, que entre sus objetivos para 2013 estaba el de convertir a España en un país líder en turismo tecnológico, y el reto comienza el próximo 4 de febrero, para cuando Microsoft y el Centro de Innovación en Tecnologías para Turismo de Baleares han convocado el concurso Kinect Tourism Challenge.

concurso KinectLa iniciativa ofrecerá un completo curso de formación gratuito online para el desarrollo de aplicaciones de Kinect para Windows y premiará la mejor aplicación con un premio en metálico de 5.000euros.

Para participar es necesario registrarse en la web kinectchallenge.com antes de que arranque el curso, el 4 de febrero de 2013. La formación abarcará temáticas de gran valor para los futuros emprendedores, como la manera de aprender a elaborar un plan de negocio.

A lo largo del curso, los aspirantes presentarán sus ideas y contarán con el asesoramiento y apoyo técnico de los mentores del Centro de Innovación de Microsoft de Baleares. Los finalistas presentarán sus proyectos en la final del 25 de julio de 2013, donde un jurado formado por personal de Microsoft, el MICTT y empresas líderes del sector TIC elegirá el proyecto ganador.

Los equipos participantes deberán desarrollar sus proyectos apoyándose en la tecnología del SDK de Kinect for Windows para potenciar aspectos como la usabilidad, la funcionalidad, el nivel de acabado, la originalidad, el diseño, y sus posibilidades de comercialización.

Este concurso se integra dentro de la continua apuesta de Microsoft por el talento y el potencial de las grandes ideas, aseguran desde la compañía. Otra oportunidad de mostrar talento fue el programa Kinect Accelerator, que brindó a empresarios, ingenieros e innovadores la oportunidad de desarrollar aplicaciones con Kinect como parte de una intensa competición de tres meses de duración.  También, TedCas, el proyecto ganador del concurso “Únete al movimiento Kinect” consiguió una mejora en las condiciones de esterilización de los quirófanos para evitar infecciones que cada año cuestan la vida a 6.000 pacientes españoles. Dos años después de proclamarse ganadores de este certamen, TedCas ha cosechado éxitos en toda España y a nivel internacional, ya que recientemente han firmado un acuerdo con una compañía asiática que les proporcionará un largo futuro al frente de su proyecto.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor