Los tablets con Windows 8 de Acer llegan al mercado español

Negocios

Acer Iconia W700 para el mercado profesional y Acer Iconia W510 para el mercado de consumo, son las primeras propuestas de la compañía con Windows 8 y procesadores Intel.

Sorprendido de la buena aceptación que han tenido los nuevos tablets de Acer tanto en Portugal como en España, Migue Hernández, responsable de ordenadores de consumo de Acer, ha presentado los nuevos Iconia W510, con 10,6 pulgadas, e Iconia W700, de 11,6 pulgadas.

Acer Iconia W510 W8Común en ambos productos son sus procesadores Intel. Mientras que el W510, que es un tablet más pensado para el mercado de consumo, se basa en los Clover Trail de Intel, la siguiente generación de los procesadores Atom de la compañía, el Iconia W700 utiliza Core i3 y Core i5, lo que significa que la experiencia que ofrece se acerca a la de un portátil.

Sobre el Iconia W510 Hernández ha destacado la gran duración de batería, más de nueve horas en un entorno de consumo normal. Este modelo se ofrece con una base de teclado que tiene su propia batería que ofrece otras nueve horas de vida, y que sirve para convertir el tablet en un portátil; pero además, doblando el teclado hacia atrás, nos sirve como soporte para el tablet, como puede verse en las imágenes inferiores.

Migue Hernández ha querido destacar que en ambos casos se ha mejorado el consumo de energía en standby, que podría permitir que cualquiera de ambos modelos estuviera en reposo durante 80 días. “La actualización de las redes sociales y de los mensajes  se realiza con un consumo mínimo”, dice Hernández.

Mientras que el pack del Iconia W510 incluye tableta y teclado, cuando se trata del Iconia W700 el retail recibirá dos packs diferentes. Ahora se está distribuyendo uno que consiste en el tablet con una solución denominada cradle, antes docking, junto con una funda de transporte. La docking no sólo permite ampliar los puertos de la tableta sino que incorpora un soporte y diferentes ranuras para que, dependiendo de dónde se coloque, el tablet quede en diferentes posiciones.

A primeros de año el retail podrá escoger otro pack que incluye el tablet y una funda que incorpora un teclado, “de forma que el usuario tenga más opciones”, dice Migue Hernández.

Ambas tabletas integran Acer Cloud para conectar remotamente otros dispositivos digitales de la compañía. Acer Iconia W510 está disponible desde 529 euros, mientras que Acer Iconia W700 tiene un precio de 699 euros.

Durante la presentación, Migue Hernández se ha referido a los estudios que dicen que la única categoría de producto que crecerá el próximo año será la de tabletas. Actualmente el mercado de tabletas lo forma un grupo de productos de Marca A, que son los fabricantes de informática que ahora hacen tabletas, y en el que está Acer, y un grupo de Marca B que son todas aquellas tabletas de menos de 200 euros. En opinión de Miguel Hernández, el próximo año veremos cómo muchos jugadores de ese segmento  “se irán cayendo” y cómo “la apuesta por Windows irá creciendo”.

Al preguntarle cómo se va a diferenciar la oferta de tabletas de Acer de la de Packard Bell, empresa perteneciente al Grupo Acer, Migue Hernández ha dicho que Packard Bell no lanzará más tabletas, quedándose esta categoría en manos de Acer.

Acer Iconia W510

Imagen 1 De 8

Acer Iconia W510


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor