Blue Coat compra Crossbeam

Negocios
Blue Coat

BlueCoat ha anunciado la compra de la compañía Crosseam con el fin de potenciar su estrategia de seguridad y optimización de red.

BlueCoat, que vende una línea de gateways de seguridad Web así como software de optimización de redes WAN, anuncia la compra de Crossbean, un líder probado en ofrecer seguridad de red escalable. La combinación de las tecnologías de ambas compañías ayudaría a Blue Coat a ampliar su presencia en entornos empresariales más complejos.

Blue Coat es, por cierto, la segunda empresa que compra a Crossbean en las últimas semanas después de que la compañía de capital Thoma Bravo la adquiriera el mes pasado.

Crossbeam es conocido por su hardware especializado X-Series que soporta el software de varias compañías de seguridad, como Check Point, McAfee, IBM, Imperva, Sophos y Trend Micro. David Murphy, COO de Blu Coat, ha dicho que no hay planes de que esto vaya a cambiar y que lo que está haciendo es estudiar la expansión del producto a nuevas áreas, como el análisis. La plataforma X-Series no soporta las aplicaciones de seguridad de Blue-Coat, pero parece que esto va a cambiar.

Crossbeam está especializada en centros de datos con gran volumen de tráfico, como los proveedores de telecomunicaciones y los ISP. Entre sus clientes están 16 de los 20 mayores operadores de todo el mundo, incluida Telefónica, o el Grupo Volkswagen.

Los planes de BlueCoat son integrar su software en la X-Series de Crossbeam, haciendo que la combinación se convierta en un punto de control de la red para la seguridad del tráfico de red de todos los usuarios en cualquier localización.

En un comunicado Blu Coat explica que se ha incrementado el número de dispositivos que acceden a la red y que buscan contenido multimedia lo que está generando una necesidad de redes que ofrezcan más capacidad y rendimiento. Esto conlleva inversiones en redes y en soluciones de seguridad, de forma que para las empresas es fundamental poder desplegar nuevas soluciones en su entorno de seguridad actual.

Para Jon Oltsik, analista senior de Enterprise Strategy Group, la adquisición de Crossbeam tiene sentido para Blue Coat porque se combina la experiencia en hardware de Crossbeam con la experiencia en software y distribución de la primera.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor