ARM lanza un servicio que facilita la compra a través del smartphone

NegociosRetail

Este estándar lanzado por ARM y sus socios se incorpora en el chip, en el SO y en las aplicaciones del smartphone para facilitar el comercio electrónico.

ARM ha anunciado, junto con sus socios Gemalto y Giesecke & Devrient, la puesta en marcha de un nuevo estándar de seguridad para  los smartphones que permire acelerar las transacciones relacionadas con el comercio electrónico.

Trustonic arm
Trustonic, filial encargada del nuevo estándar que mejorará las transacciones de comercio electrónico, fue creada por ARM con sus socios Gemalto y Giesecke & Devrient

El nuevo proyecto ha sido creado a través de Trustonic, una empresa formada conjuntamente por ARM y los mencionados partners. Este estándar de seguridad para teléfonos inteligentes puede incorporarse en todos los niveles del producto, desde el chip, hasta las aplicaciones, pasando por el sistema operativo del terminal.

Este servicio, eliminaría, de acuerdo con Ben Cade, ejecutivo de Trustonic, la necesidad de instalar o adherir otros elementos en los dispositivos como lectores de tarjteas bancarias o lectores de etiquetas de identificación seguras y hará que se pueda compartir contenido e información más fácilmente entre dispositivos. 

Además, esta novedad ofrece la capacidad de reducir el tiempo necesario para realizar una transacción de comercio electrónico: mientras hoy en día se tarda una media de más de dos minutos, con la novedad presentada por ARM y sus socios, se tardaría unos siete segundos.

Esta novedad es muy importante tanto para el mercado de los teléfonos inteligentes como para el comercio electrónico ya que la expansión de dispositivos móviles están haciendo que estos sean cada vez más usados, en lugar del ordenador, para realizar compras online.

Trustonic cuenta con socios importantes, desde los fabricantes de chip NVIDIA y Samsung , hasta la compañía de pagos Mastercard o el proveedor de contenidos 20th Century Fox Home Entertainment, según publica Reuters.

Trustonic es similar a otros servicios ya existentes en el mercado como MobiCore, instalado en el Samsung Galaxy SIII o Trusted Foundation usada por las tabletas con chips de Tegra. Lo que permite es que ciertas piezas de software sean capaces de aprovechar el cifrado a nivel de hardware y autenticación que ofrecen los chips de ARM con TrustZone, eliminando muchos riesgos asociados con el malware y otras intrusiones que pudieran afectar al sistema operativo del terminal. 

Lea también :