Exclusive Networks ofrece formación sobre los ataques DDoS

InfoCanalNegocios
Exclusive Networks

Exclusive Networks ha lanzado una iniciativa para, junto con Arbor Networks, formar a los resellers y explotar las oportunidades de negocio que ofrecen los ataques DDoS.

Los ataques de denegación de servicios distribuido, o DDoS, son una de las amenazas de seguridad que más van a crecer el próximo año y si bien esto puede ser un problema para las compañía que pudieran verse afectadas, no deja de ser una fuente de oportunidades para aquellos que se dediquen a vender soluciones que protejan contra esta amenaza.

Por ello, Exclusive Networks se ha unido con Arbor Networks para poner en marcha una iniciativa europea que buscar formar a sus resellers en este tipo de asuntos.

Ataques DDoS
Los ataques DDoS son una de las amenazas de seguridad de 2013.

“El objetivo de este taller es involucrar al personal de desarrollo de negocio de los 5-10 principales integradores de tecnología de nuestro país para concienciarles aún más del espectacular panorama de ataques distribuidos de denegación de servicio que se nos presenta de cara a los próximos años. Se trata de un Taller eminentemente práctico en el que se mostrará cómo funcionan los Ataques Distribuidos de Denegación de Servicio y las soluciones para detectarlos, prevenirlos y evitarlos”, asegura Juan Manuel López, Responsable de Marketing de Exclusive Networks Iberia, en exclusiva para ChannelBiz.es.

Las sesiones de formación, “que se organizarán en cada país en idioma local”  incluirán formación sobre cómo hay que enfrentarse a un ataque DDoS, para lo cual se generarán ataques simulados que enseñen a responder en tiempo real utilizando soluciones de próxima generación. Las sesiones también servirán para conseguir créditos para el programa de partners de Arbor Networks. “También lanzamos campañas a nivel europeo en forma de Webinars, estudios de investigación, etc.”, explica López.

Para Barrie Desmond, Director de Marketing y Cuentas Globales de Grupo Exclusive Networks, “los distribuidores están aprendiendo a dejar atrás su pensamiento institucionalizado en torno a DDoS y comienzan a despertar ante la realidad que suponen los ataques por Denegación de Servicio Distribuido modernos”, añade Desmond.

El anuncio de Exclusive Networks y Arbor Networks se produce unas semanas después de que un estudioop haya demostrado que el canal es vital para ayudar a las pymes a enfrentarse a las amenazas de seguridad. Los últimos datos han demostrado además que los ataques DDoS ya no sólo afectan a bancos e instituciones financieras, y que están extendiendo su alcance a otros segmentos del mercado. De hecho, se cree que la mayoría de las empresas se han visto afectadas por un ataque DDoS en algún momento.

También en exclusiva para ChannelBiz, Juan Manuel López, dice que además de los ataques DDoS, “los ataques APT y cuestiones de ciberguerra que afectan fundamentalmente a gobiernos, administraciones y grandes corporaciones multinacionales, están entre los principales retos de seguridad para el próximo año”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor