Claranet compra Typhon, una empresa de servicios de hosting

Negocios

Claranet, el proveedor de servicios gestionados, continúa su ambiciosa estrategia de crecimiento con su tercera compra en los últimos seis meses.

Claranet, uno de los principales proveedores de servicios gestionados de Europa, se ha propuesto consolidar su posición en el mercado y lo está haciendo a golpe de talonario. La última adquisición de la empresa británica ha sido Typhon, un proveedor de servicios de hosting web francés, por 3.4 millones de libras, o 4,2 millones de euros.

ClaranetLa compra de Typhon sigue a la de Star Technologies Services el pasado mes de noviembre por 55 millones de libras y el proveedor de servicios de hosting web portugués CGEST en julio. La de Typhon es por tanto la tercera compra en los últimos seis meses y refuerza la posición de Claranet como uno de los mayores proveedores de servicios de red y hosting integrados de Europa.

Typhon se fundó en 2005 y estaba considerada como un gran especilista en servicios de hosting web y de código abierto. Su compra permite a Claranet ampliar su oferta de servicios, además de incrementar su plantilla hasta los 700 empleados, su número de clientes hasta los 4.700 y el alcance de sus operaciones en seis mercados europeos. Una vez se haya producido la integración, la compañía resultante tendrá unos ingresos anuales de 214 millones de libras.

Para Charles Nasser, CEO y fundador de Claranet Group este anuncio no hace sino “confirmar nuestra ambición de convertirnos con un líder claro del mercado de servicios gestionados en Europa”. Además, asegura que  la compra de Typhon posiciona a Claranet como un proveedor líder de aplicaciones y hosting web en Francia.

“Convertirse en parte de Claranet Group  creará nuevas oportunidades para nuestros clientes, partners y empleados”, ha dicho Jules Vo Dinh, fundador de Typhon, añadiendo que todos ellos se beneficiarán de la fortaleza financiera y oferta de servicios de Claranet.

La compra se ha realizado con el apoyo de The Royal Bank of Scotland (RBS), Ares Capital Europe y Abry Partners que, según Claranet, “han confiado en la estragia de crecimiento de Claranet”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor