Oracle compra DataRaker, para analizar Big Data en servicios públicos

Negocios

La adquisición de Oracle, ofrece tecnología para analizar los Big Data que los servicios públicos obtienen del recuento del consumo de gas y agua.

Oracle ha anunciado un acuerdo para adquirir DataRaker, una empresa proveedora de plataformas basadas en la nube y que permiten a los servicios públicos de análisis de electricidad, gas y agua aprovechar las grandes cantidades de datos para optimizar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente.

Oracle Dataraker
Dataraker, la nueva adquisición de Oracle, analiza los grandes datos que recogen los medidores de servicios públicos como el agua, gas o electricidad

Las soluciones de DataRaker, según publica Oracle en un comunicado, permite a sus clientes obtener beneficios inmediatos de los dispositivos inteligentes, mediante la transformación de los datos que ofrecen los medidores sobre los clientes de los mencionados servicios públicos para así mejorar el desempeño organizacional de estos.

oracle dice que esta es una tecnología “de vanguardia”: una infraestructura que permite recoger grandes cantidades de datos de millones de medidos inteligentes distribuidos en los hogares y de sensores y se requiere buena tecnología moderna capaces de analizar  y ‘comprender’ las informaciones que propocionan esos datos. 
 Rodger Smith, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Utilities, dice que “con DataRaker, Oracle puede ofrecer a los clientes un conjunto completo e integrado de productos para aprovechar más la eficiencia y crear visiones de datos que maximizan el valor para el negocio”.
Por su parte, según declaraciones de Rick Brakken, CEO y Co-Fundador de DataRaker, este movimiento “representa un fuerte respaldo a la plataforma probada, escalable y de alto rendimiento de DataRaker. Estamos muy contentos de ser parte de Oracle, y esperamos poder combinar nuestros recursos para impulsar nuevas innovaciones que continuará entregando valor a los clientes”.

Lea también :