Mastercard se une a C-SAM, aumentando su presencia en los pagos móviles

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El mercado de pagos a través del móvil se cree que será el futuro de los pagos y MasterCard forma parte de diversos proyectos para ser un actor importante.

C-SAM y MasterCard han anunciado un acuerdo que les hace socios estratégicos en el mercado de pagos móviles, y mediante el que la empresa  MasterCard tendrá una participación minoritaria en la compañía basada en servicios de pagos móviles. 

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Mastercard tiene ahora una participación minoritaria de C-SAM

C-SAM es una empresa proveedora de lo que se ha denominado ‘secure mobile wallet’, o billetera móvil segura, y de una plataforma de transacción capaz de apoyar una serie de tecnologías, desde la tecnología NFC con código de barras, hasta compras basadas en el cloud. Esta empresa, ahora socia de MasterCard, facilita acciones de banca, pago de facturas y otros tipos de transacciones a través de dispositivos móviles.

La compañía experta en pagos móviles espera de su nuevo socio MasterCard que le ayude a ampliar su infraestructura de la marca, como servicios Pay Pass de cartera, y así poder reforzar sus productos.

Isis, empresa rival de Google Wallet, suministra a C-SAM soluciones para sus servicios. Isis es un  proyecto de pago mediante la tecnología Near Field Communications o NFC, desarrollado conjuntamente por AT&T, T-Mobile y Verizon y del que participan socios, fabricantes de smartphones, como HTC, LG, Motorola Mobility, RIM, Samsung Mobile y Sony Ericsson. También Mastercard colabora con este proyecto de Isis.

Félix Marx, CEO de C-SAM, ha comentado que “nuestras soluciones y servicios pueden totalmente completar las competencias básicas de MasterCard”, y añadió que esta alianza “permite desarrollar más rápidamente productos innovadores de comercio móvil y aumentar la amplitud y profundidad de nuestros servicios”.

Por su parte, Ed McLaughlin, ha destacado que la combinación de C-SAM y Mastercard ayudará a las empresas a ofrecer soluciones nuevas e innovadoras a una amplia gama de clientes globales, según publica la empresa en un comunicado oficial.

Mastercard va, poco a poco, dando pasos en el mercado de pagos móviles, el que se cree que marcará el futuro de los pagos. Hace un año, se anunciaba la inversión en  mFoundry, una start-up que comenzó a operar hace siete años y que centra su actividad en este mercado.


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