Juniper compra una empresa de SDN por 176 millones de dólares

Negocios

Juniper ha comprado Contrail Systems, una startup que está a punto de lanzar un controladore de virtualización de red.

Juniper Networks ha anunciado la compra de Contrail Systems, una startup que fabrica controladores para as redes definidas por software, o SDN, por 176 millones de dólares en efectivo.

Contrail fue fundada a primeros de este año por directivos de Google, Cisco, Juniper y Aruba. Ankur Singla, CEO de la startup, sirvió como CTO y director de arquitectura del sistema operativo Junos en Juniper, que fue un inversor estratégico de Contrail a primeros de este año.

El pasado mes de julio, Contrail System cerró una ronda de financiación de diez millones de dólares que estuvo liderada por Hhosla Ventures. La compañía ha estado trabajando con sigilo y esperaba lanzar su producto, un controlador distribuido que soporta tanto BGPcomo XMPP, el próximo año.

Juniper ha mostrado su interés abiertamente por las redes definidas por software y los controladores SDN desde comienzos de este año, cuando Bob Muglia, vicepresidente ejecutivo de la compañía aseguró que Juniper estaba trabajando con otros miembros de la industria en un controlador basado en código abierto para las redes SDN que podría convertirse en una alternativa a las ofertas propietarias de VMware y Cisco.

En el post en el que anuncian la compra, Juniper reconoce las ventajas de la arquitectura de Contrail Systems, cuya compra esperan tener cerrada antes de que acabe el año.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor