HP FlexNetwork se ofrecerá a través de un modelo de pago por uso

Negocios
HP

La posibilidad de acceder a HP FlexNetwork a través de un modelo de pago por uso creará nuevas oportunidades de ingresos a los proveedores de servicio de comunicaciones.

Las empresas gastan más del 70% de sus presupuestos en mantenerse activas, lo que deja menos de un 30% para la innovación, aseguran desde HP. Y sin embargo, existe la necesidad de invertir en mejoras de red que permitan aprovechar todo el potencial del cloud, la movilidad o el BYOD (Bring Your Owm Device), que pueda hacer crecer el negocio.

HP FlexNetworkEn este contexto, HP está permitiendo que las organizaciones puedan adquirir una infraestructura de red actualizada mediante el pago por uso, permitiéndoles modernizar sus redes y acceder a las nuevas tendencias del mercado sin el riesgo que supone realizar una gran inversión de capital.

El programa HP FlexNetwork Utility Advantage está diseñado para llevar la flexibilidad de los servicios bajo demanda con los servicios basados en la nube al terreno de las redes. El programa permitirá que los proveedores de servicios de comunicación (CSP) partners de HP podrán ofrecer a sus clientes infraestructuras de red e inalámbrica sin costes de adquisición. Esta infraestructura será operada por el clientes como un servicio gestionados, que conllevará una cuota mensual.

“Nuestros clientes quieren centrarse en sus negocios más que en operar la red para que los empleados puedan acceder a aplicaciones como la videoconferencia”, explica Oliver Spring, responsable de gestión de línea de producto en Swisscom, una empresa de telecomunicaciones que ya ha firmado por FlexNetwork Utility Advantage, una oferta de servicio LAN gestionado para clientes con más de 750 usuarios a un precio de casi cinco euros por puerto y mes.

El programa incluye la arquitectura basada en HP FlexNetwork, que comprende las tecnologías FlexFabric, FlexCampus y FlexBranch, además de la herramienta asociada FlexManagement que proporciona una consola de gestión única para todo el conjunto.

HP tiene su propio objetivo para querer promocionar la adopción de la arquitectura FlexNetwork que presentó la semana pasada, aunque insiste en que FlexNetwork Utility Advantage está diseñado para adaptarse a las necesidades de los clientes. “Miramos por qué nuestros productos, a pesar de creer que son líderes del mercado, ha tenido una adopción más lenta que la queríamos conseguir. Una de las razones es que la gente teme los grandes cambios, y por eso ahora compartimos los riesgos asociados con ese cambio con la empresa y los proveedores de servicios”, explica la compañía en un comunicado.

Nertwork


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor