La seguridad comenzará a ser más importante para los servicios públicos

Negocios

Hasta ahora los servicios públicos no estaban dispuestos a realizar grandes gastos en seguridad, aunque fuera necesario, pero esto cambia poco a poco.

El mercado de los sistemas de seguridad destinados a las redes inteligentes de los sistemas de control industrial subirá hasta los 369 millones de dólares (283 millones de euros) durante este año y aumentará hasta 608 millones de dólares (466 millones de euros) para el año 2020, de acuerdo con un nuevo informe.

seguridad para redes inteligentesLas redes inteligentes tienen como objetivo hacer que la distribución de la energía sea más eficiente a través de la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación, para lo que se están realizando proyectos en diversos países, pero estas pruebas no se han centrado en la seguridad, según publica el informe, realizado por Pike Research y publicado por ChannelBiz.co.uk.

Sin embargo, los servicios públicos están cada vez mejor informados de los riesgos basados en las redes tecnológicas, lo que significa que en el próximo años o dentro de dos presenciaremos grandes despliegues en términos de seguridad, produciendo que el crecimiento sea gradual, de acuerdo con el estudio sobre los ‘sistemas de control industrial de seguridad’.

Pike Research destaca que los servicios públicos hasta el momento están financiando la seguridad sólo en el nivel mínimo, pero la situación cambiará inevitablemente. De acuerdo con Bob Lockhart, analista de investigación senior en la mencionada consultora, “a pesar de la mayor conciencia de las amenazas y riesgos potenciales, muchos servicios públicos siguen siendo reacios a asignar fondos para la seguridad más allá de la necesaria para el cumplimiento de una sgeuridad mínima”, algo que cambiará con la mejora de la tecnología y la caída de los precios.

Los sectores de tecnología incluidas en el informe incluyen interfaces hombre-máquina, consolas de control, las telecomunicaciones y los controladores de dispositivos.

 

Lea también :