Samsung podría presentar su chip de 8 núcleos el 19 de febrero

Negocios

Los procesadores que presentará Samsung se dividen en dos grupos de cuatro núcleos cada, en el que uno de basa en la eficiencia y el otro en la velocidad.

Samsung está en proceso de fabricar un procesador de 8 núcleos que se basaría en ARM y que podría dar pie a un nuevo tipo de estructura para los dispositivos móviles, un mercado en constante crecimiento.

Samsung y arm
Estos chips que Samsung podría presentar en febrero se basarían en la estructura ARM big.LITTLE

Este producto, que se basa en la arquitectura ARM big.LITTLE que está en desarrollo podría presentarse el 19 de febrero, durante la celebración del  International Solid State Circuits conference que se celebrará en la ciudad estadounidense de San Francisco.

En esta arquitectura ARM big.LITTLE, los ocho núcleos del procesador se dividirían en dos grupos de cuatro núcleos cada uno, siendo uno de ellos más centrado en la potencia y la velocidad y el otro ofreciendo lo propio para una mayor eficiencia. Dependiendo de la acción que el usuario vaya a ejecutar con su dispositivo, entrará en funcionamiento uno u otro de los clústers. 

En el programa de la mencionada conferencia, ya publicado en Internet, se puede ver que Samsung hablará de su SoC (‘systems-on-a-chip’) de 28nm que combina un par de clústers de cuatro núcleos: el primero, más potente, ya que funciona a 1.8GHz con núcleos Cortex A15, mientras que el segundo es más eficiente y destaca por funcionar 1,2 GHz con núcleos Cortex A7, según explica Slashgear.

Estos chips de 8 núcleos en los que trabaja Samsung, serían los más potentes del mercado en el momento de su lanzamiento. El mercado de tabletas y smartphones no hace más que crecer y los nuevos productos que se van lanzando van demandando chips más potentes y eficientes.

Este chip de ocho núcleos de Samsung, sería mucho más eficiente que los que hay en el mercado hasta ahora por parte de sus rivales, como puede ser Qualcomm, que también trabaja basando sus chips en las arquitecturas ARM, las más populares del mercado móviles.

Intel, por su parte, está en proceso de fabricar sus chips de 22 nanómetros, que harían de estos procesadores los más pequeños del mercado y con los que la empresa pretende ganar su hueco en el mercado móvil de chips.  Intel ya fabrica procesadores para ordenadores de 22 nm, pero es más difícil incluir las mismas características en una sola pieza de silicio de SoC. 

Lea también :