Linux 3.7 incrementa el soporte para procesadores ARM

Negocios
Linux ARM

La última versión del kernel de Linux es la primera que ofrece soporte multiplataforma para la arquitectura de ARM, los procesadores más utilizados en dispositivos móviles.

A primeros de esta semana se lanzaba al mercado la última versión del kernel de Linux y entre sus novedades más destacadas está el hecho de que ahora es más compatibles aún con la arquitectura de procesadores ARM.

Ahora Linux 3.7 permite a los distribuidores de Linux soportar múltiples plataformas de ARM en la base del kernel, un paso importante si se tiene en cuenta que tradicionalmente cada pieza individual de hardware de ARM requería su propia versión de kernel personalizada, según explican en Kernel Newbabies.

Linux Kernel“Una distribución típica de Linux para ordenadores x86 puede arrancar y funcionar en cientos de PC diferentes (con una CPU diferente y diferentes modelos de GPU, de placas base, chipsets…). Esta capacidad de poder arrancar en diferentes configuraciones de hardware se da por hecho en el mundo del PC, pero no existía en el mundo de Linux ARM”, explica la página web.

Además, Linux 3.7 también añade soporte para ARM de 64-bit completamente reconstruido, más que una simple extensión de la arquitectura de 32-bit. La nueva versión de Linux también mejora el sistema de archivos Btrfs, uno de los cuales debería mejorar el rendimiento e varias aplicaciones muy utilizadas, entre ellas Firefox.

Otra característica importante de la versión 3.7 del kernel  es la incorporación de Network Address Traslation (NAT) para IPv6, así como varias modificaciones en los controladores de Intel y los gráficos de Nvidia cuyo resultado sería que ambas piezas de hardware sean más resistentes a futuras extensiones.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor