Intel fabricará chips para móviles de 22 nm para 2013

Negocios

En una conferencia celebrada ayer, Intel dijo que su tecnología para desarrollar SoC de 22 nm, los más pequeños del mercado, ya está casi preparada.

Intel ha declarado que ya les queda poco para lanzar su nueva tecnología con la que se creará una nueva generación de procesadores para smartphones y tablets, que le ayudará a competir con otros rivales importantes de este mercado móvil como Qualcomm.

Intel
La siguiente generación de SoC de Intel serán de 22 nm

La compañía es la mayor fabricante de chips para ordenadores, pero no ha conseguido triunfar en el mercado móvil, lo que le perjudica a Intel, teniendo en cuenta que las ventas de ordenadores son cada vez menores mientras aumenta considerablemente el consumo de tabletas y, sobre todo, de smartphones.

En una conferencia de la industria celebrada ayer en San Francisco, Intel informó sobre los avances de su tecnología para la fabricación de SoC o ‘systems-on-a-chip’ con funciones de medición de 22 nanómetros que estará listo, según representantes de la empresa fabricante, para fabricar a gran escala en el año 2013. 

Los SoCs móviles con los que Intel cuenta actualmente se fabrican en 32 nm, mientras que Qualcomm hace sus SoCs de gama alta en 28 nm y Nvidia utiliza tecnología de 40 nm.

Como publica Reuters, la fabricación de chips más pequeños permite que estos tengan un mejor rendimiento y una mayor eficiencia energética. Intel ya fabrica procesadores para ordenadores de 22 nm, pero es más difícil incluir las mismas características en una sola pieza de silicio de SoC, de acuerdo con Patrick Moorhead experto en la consultora Moor Insights & Analysis.

Moorhead ha añadido que Intel tiene las cualidades “para hacer un chip muy competitivo”, aunque podría perjudicarlo el hecho de lanzarlo en 2013.

Ya, a finales de 2011, Intel anunciaba sus planes para los próximos años y adelantaba su intención de lanzar en los próximos tres años nuevos procesadores que se podrían llamar Saltwell 32nm, Silvermont 22nm y Airmont 14nm, que trabajarán con su familia de chips Core y le servirá a la compañía para su crecimiento en el mercado tablet y para un mejor rendimiento de sus Ultrabooks.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor