Se calculan crecimientos del 40% para el almacenamiento cloud

Negocios
Nube Cloud

El canal no debería olvidar que el almacenamiento basado en cloud es parte esencial de las tecnologías de Big Data de los próximos años.

El almacenamiento basado en la nube crecerá hasta convertirse en una industria de 46.800 millones de dólares  en 2018, con crecimientos medios anuales del 40%. Así lo asegura MarketsandMarkets en un informe titulado “Cloud Storage Market, Worldwide Forecast & Analysis (2012 – 2018)” y en el que se recogen todos los aspectos del mercado de almacenamiento, incluidos gateways, recuperación y backup, datos, accesos, replicación de datos y archivado.

Durante este año el almacenamiento basado en cloud ha demostrado que le falta madurez, pero esto podría cambiar en un futuro cercano, explican los analistas de MarketsandMarkets, que recuerdan que el año pasado el mercado de almacenamiento en la nube creció desde los 300 a los 500 millones de dólares.

Almacenamiento cloud nube
El almacenamiento cloud crecerá una media del 40% anual entre 2013 y 2018.

Uno de los mayores generadores de crecimiento será el Big Data. La cantidad de datos generados desde la virtualización, la movilidad y el cloud ya está forzando a las empresas a revaluar sus soluciones de almacenamiento y estudiar formas más económicas y eficientes de almacenar ingentes cantidades de información, y esos nuevos mecanismos de almacenamiento serán soluciones basadas en cloud y virtaulización.

El estudio también identifica a las pymes como segmento atraído por el almacenamiento en la nube, gracias a un coste asumible sin necesidad de inversiones adicionales en infraestrcuturas. También es atractivo para las pequeñas empresas la facilidad con que se integran esos servicios con la infraestructura de TI existente.

El crecimiento calculado por MarketsandMarkets para el almacenamiento en la nube es de 5.600 millones de dólares en 2012, 46.800 millones de dólares en 2013, y un crecimiento medio anual del 40,2% entre 2012 y 2018.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor