Las micropymes también tendrán que pagar por Google Apps

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Google ha puesto fin a la versión gratuita de Google Apps que estaba disponible para empresas de menos de diez empleados, aunque seguirá estando disponible para los usuarios privados.

Google ha terminado con la versión gratuita de su aplicación Google Apps para empresas pequeñas, de menos de diez empleados. ¿La explicación? Que quiere ofrecer una mejor experiencia y más uniforme a los usuarios.

La compañía dijo el pasado jueves es un post que ahora todas las empresas, incluidas las de menos de diez empleados, que antes disfrutaban del privilegio de utilizar Google Apps gratis, tendrán que pagan por utiliza su suite de productividad en la nube. El precio del servicio será el mismo para todas las empresas: 50 dólares por usuario y año.

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Google ha ido reduciendo el tamaño de las empresas que pueden utilizar Google Apps sin costes.

Google Apps seguirá siendo gratuita para los usuarios finales, además de para los usuarios empresariales que ya la están utilizando y que seguirán con la opción de utilizar sin costes.

Google no ha actualizado las cifras del número de usuarios que utilizan el servicio. El año pasado habló de 40 millones, aunque se cree que son usuarios gratuitos. Google Apps compite con el servicio Office 365 de Microsoft, que ofrece servicio de correo electrónico, además de versiones online de Word, Power Point y Excel desde seis euros al mes por usuario. Entre sus ventajas destaca la gran integración del servicio con las versiones del software estándar.

Para Clay Bavor, responsable de Google Apps, al eliminarse la versión gratuita de Google Apps, se está eliminando la confusión en torno a las diferentes ofertas de Google, y se ofrece una mejor experiencia a los clientes empresariales, ha dicho en un post.

Desde el lanzamiento de una versión de pago de su servicio online en 2007, Google ha ido reduciendo el tamaño de las empresas que pueden utilizarlo sin costes. En 2009 el límite estaba en las empresas de menos de 50 empleados, y en 2011 se redujo a las de menos de diez usuarios, que ahora tampoco son aptas para utilizar el servicio de manera gratuita.


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