Archos Game Pad ya está disponible

Estrategia de CanalNegocios
Archos Game Pad

Archos Game Pad es la primera consola basada en Android que destaca por integrar un software de mapeado para personalizar los controles de juego. FOTOGALERIA.

Archos acaba de anunciar la disponibilidad de su GamePad que incorpora botones físicos y joysticks analógicos además de un software de mapeo exclusivo de la compañía que permite enlazar los controles virtuales de cualquier juego con los físicos, lo que multiplica las posibilidades de la tableta.

Delgada y ligera, la GamePad incluye el sistema Android 4.1 Jelly Bean y acceso a Google Play y Google Mobile Services. Tiene un precio de 149,99 euros.

A la hora de desarrollar su GamePad, Archos tuvo en cuenta varios estudios que señalan, entre otras cosas, que los usuarios de Andorid pasan más de nueves horas al mes jugando con sus dispositivos sin que todavía estén satisfechos con su experiencia táctil, según ha explicado Henri Crohas, fundador y CEO de Archos. “Creemos que esta área de juegos tiene mucho potencial y continuará creciendo. Con la GamePad nos posicionamos para cubrir la demanda de los más jugones que quieren una mejor experiencia de juego en sus tabletas”, ha dicho el directivo.

GamePad combina 14 botones físicos y joysticks analógicos duales con el software de mapeo exclusivo de Archos, a lo que se suma una pantalla capacitiva de cinco puntos y siete pulgadas con 16 millones de colores y 1024×600 píxeles. Con 10mm de grosor y un peso de 330gr, la GamePad es la consola móvil perfecta.

El software de mapeo permite que hasta los juegos antiguos que no se crearon para controles físicos puedan funcionar con los mandos físicos de la GamePad. Lo que hace el software es “mapear” cualquier control virtual, como se demuestra en este vídeo colgado en YouTube por la compañía. El perfil de mapeo de cada juego se guarda automáticamente, así cada vez que se cargue el juego, la herramienta de mapeo de ARCHOS ejecutará el perfil de mapeo correspondiente al instante.

Otras características técnicas del GamePad de Archos son su GPU Quad-core Mali 400 MP con procesador de 1.6GHz Dual-core, 8GB de memoria interna con ranura para MicroSD y puerto mini-HDMI para conectar la GamePad a tu TV y jugar en pantalla grande.

Archos GamePad

Imagen 1 De 5

Archos GamePad es la primera consola basada en Android.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor