Cloud computing: los CEO echan en falta el apoyo de los proveedores

Negocios

Los directivos de empresas TI notan que los fallos de sus soluciones cloud les aumentan el trabajo en vez de reducirlo y piden más apoyo a los proveedores.

Los fallos en la implementación del cloud computing en las empresas aumenta la presión sobre los directivos de empresas TIC, que se culpan a sí mismos de los errores, mientras que también tienen quejas de sus proveedores.

Cloud gris
Los directivos sienten que las soluciones basadas en cloud computing les da mucho trabajo, por sus problemas de gestión y piden más apoyo de los proveedores

Según un estudio, el 80% de los directores de empresas del sector TI se sienten más responsables que nunca de los fracasos de nubes, mientras que el 90% cree que sus proveedores de cloud computing deberían ser más responsables y ofrecer una mayor asistencia cuando la gestión de los servicios cloud se complica.

El estudio también pone de relieve el hecho de que los departamentos de TI se les pide que apoyen cada infraestructuras TIC, que cada vez son, de acuerdo con los directivos entrevistados, más complejas y diversificadas, “generalmente constituidas por una mezcla de in-house y servicios alojados”, como publica ChannelBiz del Reino Unido.

Esta mezcla de arquitecturas causa aún más dolores de cabeza a los directivos de empresas, según el estudio de la empresa Damovo,  proveedora de soluciones TIC y de servicios en Reino Unido. Más de las tres cuartas partes (78%) de los directores de TI dijeron que les preocupa que la nube les está complicando la gestión de sus empresas, en lugar de reducirles el trabajo, la cual sería la función principal de integrar las soluciones cloud.

Dice Kevin Little, director de la empresa encargada de este estudio que “los resultados subrayan la necesidad de que los proveedores de servicios hagan más esfuerzos para ayudar a sus clientes en la transición al cloud”. De acuerdo con Little, los directivos se muestran receptivos a integrar en sus compañías soluciones en la nube, con el objetivo de “beneficiarse de su eficiencia y el ahorro de costes”, sin embargo, buscan proveedores externos en los que confiar sus datos sensibles y operaciones importantes.

Lea también :