Citrix compra Zenprise, una empresa de MDM

Negocios
Citrix

El software de gestión de dispositivos de Zenprise amplificará la propia oferta de CloudGateway y Me@Work de Citrix relacionada con el BYOD.

Citrix ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Zenprise, una empresa de MDM (Mobile Device Management) con el fin de contar con la mejor oferta de gestión de datos, aplicaciones y dispositivos móviles, ha dicho la compañía.

La compra, que se espera que quede cerrada a primeros del próximo año y de la que no han trascendido los detalles financieros, está sujeta a algunas condiciones de cierre así como a la aprobación de los reguladores.

Fundad en 2003, Zenprise tiene se sede en Redwood City, California y sus clientes son de industris muy variadas, inlcuida defensa, servicios financieros, salud, energía, telecomunicaciones o entretenimiento.

Las soluciones MDM de Zenprise se integrarán en los productos CloudGateway y Me@Work de Citrix para la gestión de datos y aplicaciones, mientras se ofrece acceso seguro al correo electrónico e Internet. Según Citrix esta combinación generará la primera solución para la gestión de dispositivos móviles, aplicaciones y datos desde una única línea de producto.

CloudGateway es una consola central para la gestión del acceso al software y datos desde dispositivos móviles, mientras que Me@Work es una colección de aplicaciones móviles para varias funciones de negocio colaborativo.

Citrix ZenpriseEn definitiva se trata de ponerle las cosas más fáciles a los CIOs en lo relativo a la implementación de las políticas Bring Your Own Device (BYOD), para lo que no tendrán que depender de varios productos de diferentes fabricantes.

Sumit Dhawan, vicepresidente y director general de soluciones móviles de Citrix, asegura que la “consumerización y el BYOD” ha supuesto un reto para las empresas, que deben mejorar la productividad de su fuerza de trabajo móvil al tiempo que mantienen el control sobre la información de la compañía. “Zenprise es una buena opción para Citrix gracias a su liderazgo en MDM, un equipo con experiencia, historia de innovación, y la huella de más de un millón de dispositivos”, ha dicho el ejecutivo.

La compra de Zenprise sigue a otras sobre las que Citrix ha creado una familia de servicios de colaboración y gestión basados en cloud. Entre las adquisiciones puede nombrarse la de Netscaler en 2005, Xensource en 2007, VMlogic en 2012 y Kaviza y Cloud.com en 2011.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor