Software: suben los ingresos de las ventas en Europa y caen en España

Negocios

Microsoft es el primer vendedor, a pesar de que han caído las ventas, mientras que EMC, VMware y Oracle impulsaron el crecimiento del software en Europa.

Los ingresos por ventas de software en Europa crecieron un 11% durante los tres primeros trimestres de 2012, frente al mismo periodo de 2011. Sin embargo, España no ayudó a esta subida. Al contrario, nuestro país fue de los pocos de Europa que mostró una caída de los ingresos.

Ventas de software según context
Las ventas de software por países entre enero y octubre, según Context

EMC, Oracle y VMware fueron los actores principales del mercado y los mayores impulsores de este crecimiento en las diferentes regiones de Europa, entre enero y octubre de este año.

Mientras que, según Context, Microsoft, el líder del mercado de sistemas operativos, ha notado una caída en la región del 7%,motivada por la crisis de consumo del mercado de ordenadores. A pesar de esto, Microsoft sigue siendo el mayor proveedor de software en términos de distribución de los ingresos, por delante de IBM en el segundo y en el tercer VMWare.

Según los países, Reino Unido e Irlanda fueron los dos países que más ingresaron por software, respecto al pasado año, un 35%, Noruega creció un 31,2% y Holanda un 19,8%.

Por su parte, los ingresos por software en España cayeron un 6,9%, el segundo mercado más perjudicado de Europa. Italia fue el mercado más perjudicado en la región.

Según Alex Mesguich, vicepresidente de Investigación Empresarial de Context, “los servicios en la nube y las soluciones de almacenamiento seguirán siendo claves en cuanto a demanda por parte de las empresas y se espera ver un crecimiento particular en soluciones cloud de almacenamiento”.

Según el directivo, “a medida que más compañías adopten los beneficios y los retos asociados con grandes volúmenes de datos, se espera que se sigan demandando software de virtualización y soluciones de almacenamiento en la nube”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor