Nielsen: los dispositivos móviles cambian los hábitos de compra

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Los usuarios de smartphones usan estos para consultar sus compras desde el lugar de venta, según Nielsen, mientras que los tablets se utilizan desde casa.

Un nuevo estudio de Nielsen refleja cómo el uso de smartphones y tablets de manera masiva entre los compradores ha cambiado ciertos hábitos de compra de los consumidores, que cada vez tienden más a comprar por Internet.

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Los usuarios de tabletas prefieren este dispositivo al smartphone para realizar compras online, según los datos de Nielsen

Dice la consultora que estas navidades destacan por ser las primeras en las que, en muchos mercados, la mayoría de los abonados móviles poseen un teléfono inteligente, frente a los que tienen un teléfono básico, por lo que “los consumidores de hoy están mejor preparados que nunca antes para encontrar los mejores precios y obtener información acerca de los productos que buscan, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

No es ningún secreto que los propietarios de teléfonos inteligentes acarrean el terminal casi siempre con ellos, por lo que es un dispositivo óptimo para realizar consultas, como muestra el cuadro adjunto. Así, el 78% de los compradores móviles ha usado su smartphone para encontrar una tiendas, mientras que el 63% de los mismos ha usado dicho terminal para comprobar los precios de algún producto en línea. 

En general, los propietarios de teléfonos inteligentes son tres veces más propensos a usar sus dispositivos para algunas actividades en las tiendas, como mostrar los cupones de descuentos o consultar la lista de la compra, que lo que son los usuarios de tabletas.

Los propietarios de tabletas, por el contrario, prefieren usar sus dispositivos para hacer compras en línea desde casa. Casi la mitad de los propietarios de tabletas compran los productos que utilizan a través de sus dispositivos, de los cuales nueve de cada diez dicen que realizaron la compra desde su casa. Los usuarios de estos terminales con pantallas de mayor tamaño, también son más propensos a usar estos para investigar antes de hacer las compras y para leer los comentarios de otros usuarios.

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El estudio de Nielsen muestra que los usuarios utilizan el smartphone para consultas, mientras que las tablets son los terminales preferidos a la hora de realizar una compra

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