Sitecom integra la función Do Not Track en un router

Negocios
Sitecom

Do Not Track permite decirle a las páginas web y los navegadores que no se desea que se haga un seguimiento de la máquina o el usuario, manteniendo la privacidad.

Preocupados por la privacidad de los internautas, varios grupos decidieron en 2007 proponer la función Do Not Track para que las empresas no incluyesen cookies de seguimiento en las máquinas de los usuarios que así lo solicitaran. En julio de 2009 se creó un añadido para Firefox y desde entonces la petición y adopción de esta tecnología ha sido una constante.

Sitecom, una compañía experta en el desarrollo de productos para redes, ha incorporado esta función en un router, de forma que el usuario no sólo podrá indicar que no desea que le hagan seguimiento desde el navegador sino también desde otras aplicaciones web y otros dispositivos, como un smartphone o tableta.

Para ello Sitecom y SurfRight han ampliando la funcionalidad de seguridad de Sitecom Cloud Security con la incorporación de la función Do Not Track.

“Solo ofrecen la función Do Not Track los navegadores más recientes. Gracias al uso de Sitecom Cloud Security el usuario no tendrá que configurar los navegadores de manera individual, sino que podrá indicar que ningún miembro de la familia desea que se le haga ningún tipo de seguimiento desde ningún dispositivo de la red, con un solo clic de ratón en un punto central”, señala Mark Loman, director de SurfRight.

La función Do Not Track de Sitecom Cloud Security no se activa automáticamente. Los usuarios finales que desean utilizarla pueden activarla a través de la interfaz de usuario. Además de la función Do Not Track, Sitecom Cloud Security ofrece protección en el router frente a virus, malware, phishing, páginas web peligrosas y uso indebido ocasionado por gusanos y vulnerabilidades en software conocido.

Sitecom lanzará al mercado los routers X-series 3.0, que incluyen Sitecom Cloud Security junto con la nueva funcionalidad: Do Not Track. Los usuarios que tengan un router con Sitecom Cloud Security recibirán una actulización de firmware que incorpore esta funcionalidad.

Sitecom Do Not Track


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor