Autonomy niega las acusaciones de HP y pide explicaciones

Negocios
Autonomy

HP culpó hace una semana a su filial Autonomy de sus malos resultados de 2012 y le acusó de irregularidades y el antiguo CEO niega que esto sea cierto.

David Lynch, antiguo CEO de Autonomy, ha escrito un comunicado dirigido al consejo de administración de HP en el que niega todas las acusaciones sobre irregularidades en las cuentas y pide explicaciones a su socio.

Autonomy
Autonomy ha creado una página web en la que poder explicar todo lo relacionado con la polémica de sus cuentas que, según HP, fueron alteradas

Autonomy dice que siempre se ha trabajado de acuerdo a la normativa aplicable y a las prácticas de contabilidad pertinentes y Lynch añade que las cuentas de la empresa fueron supervisadas por auditores independientes de la firma Deloitte, la cual ha confirmado la aplicación de todos los procedimientos apropiados, incluyendo las dictadas por las Normas Internacionales de Información Financiera que se usan en Reino Unido.

Lynch pide, en su comunicado, al consejo de HP que dé explicaciones específicas sobre estas acusaciones que han dañado la imagen de Autonomy. Se pide a HP que proporcione el informe provisional y cualquier otro documento que, según la empresa liderada por Meg Whitman, ha proporcionado a la SEC y la OFS, con el objetivo de poder dar una respuesta concreta por parte de Autonomy. 

El comunicado se ha publicado en una página web creada por David Lynch, con el objetivo de “proporcionar información pertinente relacionada con las acusaciones hechas por HP el 20 de noviembre de 2012 sobre las irregularidades financieras de Autonomy”.

Hace una semana, HP presentaba sus resultados de 2012 que mostraban unas pérdidas que llegaban a 12.700 millones de dólares, diciendo que, de estos, 8.800 millones venían de una cargo no previsto causado por ciertas irregularidades realizadas por la anterior dirección de Autonomy. Ya en ese momento, Lynch y los demás directivos negaron las acusaciones.

HP anunció el martes que ya se ha alertado del caso a la Comisión estadounidense de seguridad e intermcambio (Securities and Exchange Commission” y a la Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido, pidiendo que la investigación fuera abierta. Además, la SEC y el FBI ya están poniendo en marcha las investigaciones, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

Entre otros asuntos, Lynch pide a HP que detalle cómo han llegado a los negativos datos publicados la pasada semana, desglosando aspectos como la contribución relativa de los ingresos, el flujo de efectivo, la ganancia, entre otras cosas.

Lea también :