Los consumidores son menos fieles a las marcas que antes

Negocios
Los consumidores

El precio, la calidad y la atención al cliente son los tres aspectos que más valoran los consumidores para decidirse a comprar dos veces en el mismo lugar.

Un nuevo estudio revela que los consumidores ya no son tan fieles a las marcas como lo eran antes y ahora, en muchos aspectos se dejan más guiar por asuntos como el precio de los productos.

los consumidores
Los vendedores necesitan encontrar nuevas fórmulas de compromiso con el cliente

Así, de acuerdo con un nuevo estudio, los resellers y los retailers deben trabajar duro para conseguir la lealtad de sus clientes, ya que se ha notado un cambio significativo en el comportamiento del consumidor.

La tendencia anterior era que el cliente mostraba lealtad a una marca o a un punto de venta particular. Sin embargo, ahora es más común que los clientes se fijen mucho en el precio a la hora de decidirse por un producto o servicio, según un informe encargado por Kcom Ha en asociación con la Asociación de contacto del cliente o Customer Contact Association y que publica ChannelBiz.co.uk. 

Según el informe, precio y calidad son las dos principales razones que llevan a los consumidores a decidir su compra y a elegir de nuevo ese mismo vendedor, seguido por el servicio que se le ofrece al cliente.

De acuerdo con Mark Pritchard, director de desarrollo de negocio de Kcom Ha, si un vendedor “ofrece un precio bajo, pero el cliente no está contento con el servicio, es poco probable que regrese”.

Esto concuerda con una encuesta recientemente hecha por la misma organización y que revela que el 44% de las organizaciones sienten que los clientes son cada vez menos fieles y estas pedían identificar la necesidad de las empresas a repensar las reglas de compromiso con el cliente.

Por otro lado, las dos tercios de los consumidores dicen que estarían más dispuestos a utilizar un servicio automatizado si se les garantizaba un descuento, lo que se demuestra con el éxito de páginas de cupones de descuento como pueden ser Groupon o Letsbonus.

Sin embargo, en contraste, más de la mitad de las empresas admiten que actualmente no cuentan con un bono de clientes con  descuentos, algo que puede servir para fidelizar al cliente.