Tablets infantiles: el regalo estrella para esta Navidad

Negocios

Los analistas creen que los tablets para niños y de bajo coste serán uno de los regalos más demandados esta Navidad. ChannelBiz hace un repaso por los puntos clave de este mercado.

1. Una nueva opción de regalo a los más pequeños del hogar

2. Características específicas de los tablets infantiles

3. Cómo conseguir convencer a los padres

4. Un repaso por los tablets infantiles del mercado español

5. A caballo entre lo infantil y la alta gama

 

A caballo entre lo infantil y la alta gama

A caballo entre todos estos tablets infantiles y los de alta gama, entre los que no sólo cabe nombrar los más conocidos, como el Samsung Galaxy Tab o el iPad de Apple, hay todo un mercado de tabletas de bajo consumo que encajan perfectamente entre los usuarios más jóvenes. En este mercado empresas como Creative, Energy System, Airis, Vexia, iJoy e incluso Fnac, que igual que creó su propio libro electrónico ha lanzado su propia tableta con marca de la casa.

Creative, por ejemplo, tiene una oferta de dos tabletas, los modelos ZiiO 10 y ZiiO 7, de diez y siete pulgadas y precios de entre 69,99 y 179,99 euros. Ambas están basadas en el sistema operativo Android. Siendo expertos en sonido, la Creative ZiiO 10 se puede conectar de manera inalámbrica con los altavoces inalámbricos de la compañía, un detalle que no todas las tabletas ofrecen. Otra de las ventajas que ofrecen las tabletas de Creative es que el usuario podrá descargar contenido de la tienda ZiiStore de la compañía, desde juegos y aplicaciones hasta libros electrónicos.

Energy Tablet S10
Energy Tablet S10, una tableta con Android 4.0 y muchas opciones.

Energy Sistems, una de las marcas de electrónica de consumo más valoradas en nuestro país, tiene una amplia variedad de tabletas entre las que escoger que van desde los 189 euros a los 245 euros con tamaños de ocho y diez pulgadas. Incorporan Android 4.0 y tienen 36 meses de garantía.

El modelo Energy S10, por ejemplo, es una tablet con 1024×600 pixeles, 1GB de RAM y 8GB de memoria interna que se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD. Energy Tablet S10 también incluye una salida de vídeo HDMI, tiene una cámara frontal y trasera, además de WiFi y una batería de 6.000 mAh. El procesador  Allwinner A10 que incorpora otorga un buen rendimiento a esta tableta, no sólo cuando se juega o navega por internet sino cuando se ver un vídeo. Los altavoces, por cierto, ofrecen una buena calidad de sonido.

Nada menos que diez es el número de tabletas que ofrece Airis, otra empresa española de tecnología con experiencia en este mercado. El fabricante también opta por Android en varias de sus versiones, de forma que podremos encontrarnos con Android 2.3 o Android 4.0 dependiendo del modelo.

Vexia lanzó hace unos años al mercado unos navegadores con capacidad para decirle a los conductores que desearan ahorrarse algo de combusible qué marcha debían llevar en cada momento de su viaje. La compañía también se vio arrastrada por la fiebre de las tabletas y actualmente ofrece dos modelos, la TabletPlus White de 119 euros, y la TabletPlus White On Tv, de 149 euros. Ambas tienen un tamaño de pantalla de siete pulgadas y son capacitivas, aunque la segunda está preparada para conectarse al televisor, desde el que podrán navegar, ver películas o escuchar música.

En cuanto a iJoy, tiene tabletas de 7”, 9”, 9,7” y 10,1”. “La compañía controla de forma exhaustiva todas  las fases de creación de nuevos productos, desde la investigación de las  necesidades del mercado hasta las fases de testeo de prototipos y tecnologías aplicadas”, dice la compañía en su página web, en la que se ofrecen todos los detalles de una de las ofertas más variadas del mercado.

 

Lea también :