Sobre las 40 millones de copias vendidas de Windows 8

Negocios

Esta semana Microsoft anunciaba a bombo y platillo que ya se habían vendido 40 millones de copias de Windows 8, pero hay quien lo pone en duda.

Tras una temporada de rumores y especulaciones sobre el éxito de Windows 8, la última versión del sistema operativo de Microsoft que llegó definitivamente al mercado el pasado 26 de octubre, la compañía ofreció los primeros datos oficiales: 40 millones de copias vendidas en su primer mes de vida. No sólo es una cifra impresionante por sí misma, sino que supone mejorar los datos de Windows 7, una versión de Windows muy esperada tras el debacle de Windows Vista, que mucha gente estaba deseando abandonar.

Ha sido Tami Reller, responsable de marketing de Windows, quien en una conferencia con inversores de Credit Suisse aseguró que Windows 8 había comercializado 40 millones de licencias en su primer mes. Brandon Le Blanc, responsable de comunicación de Microsoft, confirmaba la cifra en el blog oficial de Windows. Incluso Steve Ballmer, CEO de la compañía de Redmond, también aseguró que se habían vendido tal cantidad de licencias durante la reunión anual con los accionistas de Microsoft.

Sin embargo, en un artículo publicado en Infoworld.com, Woody Leonard ha decidido poner en duda esas afirmaciones con una sencilla investigación de hemeroteca. Y es que Reller, señalando que “siempre es tentador querer hacer comparaciones con Windows 7”, dijo que los 40 millones de licencias vendidas de Windows 8 es una cifra similar a la que obtuvo Windows 7 cuando se lanzó al mercado.

Nada más fácil que un poco de investigación para descubrir que el 10 de noviembre de 2009 Cnet.com publicó, 19 días después del lanzamiento de Windows 7, que la adopción de aquella versión del sistema operativo de Microsoft continuaba creciendo ya que se encontraba instalado en “el 4% de los ordenadores que acceden a Internet en la última semana”, según datos de Net Applications.

Ahora, 30 días después de que Windows 8 esté disponible, Net Applicaciones asegura que esta versión de Windows se encuentra presente en el 1,18% de los ordenadores que han navegador por Internet esta semana. Y esta diferencia es mucha para buscar una sencilla justificación a este baile de cifras.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor