Information Builders estrena programa de partners

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Marketing, ventas y soporte técnico son los tres pilares básicos del nuevo programa de partners de Information Builders, especializado en Business Intelligence.

Aprovechando la celebración de la primera Partner Conference que se ha celebrado en España, Information Builders ha anunciado un nuevo programa de partners que refleja la apuesta de esta compañía por el canal indirecto iniciada hace tres años y que tiene como objetivo construir una red de socios de alto nivel con relaciones a largo plazo.

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Information Builder quiere demostrar su apoyo al canal. 

Entre los objetivos de este nuevo programa de partners destaca el hecho de garantizar que cualquier empresa que precise soluciones de business intelligence, “pueda acceder a nuestras soluciones con independencia de su tamaño, tipo de negocio o geografía”, ha dicho Blanca Revilla, directora de Alianzas en Information Builders Ibérica y México, que ha explicado que la compañía va a incrementar “la capacidad de nuestros partners para que puedan proveer a sus clientes de soluciones exitosas y que sean capaces de distinguir nuestra solución de business intelligence como la más completa del mercado”.

La industria del business intelligence es una oportunidad de negocio muy atractiva para el canal, no sólo por los altos índices de crecimiento que sigue cosechando –Gartner le estima un incremento hasta 2014 superior al 40%-, sino también porque se trata de un entorno tecnológico que tradicionalmente no se ha abierto a la participación del partner.

Además, Information Builders puede ofrecer al canal una serie de ventajas y beneficios diferenciadores frente a su competencia, como es ser un fabricante plenamente especializado en inteligencia de negocio y en sus tecnologías adyacentes (integración e integridad de datos), es decir, en aquellos segmentos que permiten transformar los datos en valor para el negocio; se da el caso de que Information Builders es una compañía privada e independiente, que no pertenece a ningún fabricante multidisciplinar; se trata de una organización tremendamente consolidada con 37 años de historia y 24 años de presencia en España, lo que la convierte en una de las filiales tecnológicas más veterana de la industria española. Information Builders  también destaca por se una entidad con el tamaño justo que cuenta con un extenso equipo técnico local y uno de índices de fidelidad del cliente más altos de toda la industria TIC en España.

Con todas estas ventajas, el nuevo programa de partners de la compañía se asienta sobre tres pilares de colaboración con el canal: Marketing, ventas y soporte técnico. El programa contempla el empleo de material de marketing (logos, brochures, mensajes y campañas, casos de éxito…), y la elaboración y ejecución de planes conjuntos de marketing (eventos, workshops y tradeshows) y comunicación (notas de prensa, artículos y entrevistas sobre acuerdos, nuevos proyectos y soluciones). Por otra parte, mediante eventos exclusivos para partners, planes conjuntos con los clientes, colaboración en la gestión de las cuentas, asistencia preventa, programas de incentivación y descuentos, licencia de evaluación para los prospectos, y herramientas y recursos de ventas Information Bulder ayudará a sus partners a incrementar sus ventas.

En cuanto al soporte técnico del nuevo programa de partners, está basado en diversas herramientas como programas de formación ad hoc para partners, beta software, validación de soluciones, soporte de arquitectura, licencias de demo, realización de proyectos conjuntos, apoyo de consultores especialistas en BI de Information Builders, y soporte telefónico y online.

Information Builders organizará su red de socios en torno a tres categorías (Gold, Silver y Register), dependiendo de una serie de requisitos (número de clientes, volumen de negocio y número de consultores formados), y a los que proporcionará una serie de beneficios (descuentos, tipo de soporte, formación, etc.) en base a cada categoría.

Por otro lado, Information Builders segmentará su red de socios en función de su perfil principal de actividad. Los Advisor Partner se encargarán de dar a conocer Information Builders a otras empresas, facilitando el contacto y no interviniendo en el proceso de venta. Los Solution Partner integrarán el software de Information Builders en sus aplicaciones o soluciones. Las soluciones resultantes pueden ser vendidas on-site en el cliente o vía SaaS. En cuanto a los System Integrator, son aquellos que presentan soluciones que incluyen productos de Information Builders. Provee servicios de gestión de proyectos, rediseño de procesos y soluciones replicables, en base a la tecnología de Information Builders integrada con otro software. Finalmente, los  Coseller se dedicarán a la venta conjunta de soluciones desarrolladas también en colaboración. Outsourcer: partner subcontratado por el cliente para la gestión de sus sistemas informáticos.


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