Apple, tras un año récord, gana más que todos sus competidores juntos

Negocios

Apple ha presentado unos beneficios de 41.700 millones, una cifra mucho mayor que sumando los resultados de las grandes empresas de otros sectores TIC.

Un reciente estudio demuestra que el beneficio de Apple en el año fiscal 2012 es mayor que el obtenido por toda la industria de los ordenadores en conjunto. La de Cupertino presentó un beneficio récord de 41.700 millones  de dólares y unos ingresos de  156.500 millones de dólares.

Apple statistic
Según el estudio de Statista, Apple gana más que el conjunto de las grandes empresas de ordenadores

Para comparar, la empresa Statista ha calculado que esta cifra es mayor que los ingresos de 6 de los mayores fabricantes de PC:  Dell, Intel, Acer, ASUS, IBM, HP y Lenovo que, en su conjunto, han obtenido un beneficio total durante el mencionado año de 34.400 millones de dólares.

Por su parte, según la misma consultora, los beneficios anuales de Apple también superan los beneficios del conjunto de las mayores empresas de Internet. Así, el beneficio neto combinado de Microsoft, Google, eBay, Yahoo!, Amazon y Facebook ascendió a 34.400 millones de dólares, 7.000 millones menos que Apple.

Si nos fijamos en las  mayores empresas mundiales en cuanto a medios de comunicación y entretenimiento, calcula Statista que si miramos los beneficios conjuntos de Walt Disney, Time Waner, Viacom, Comecast y News Coporation, Apple gana por goleada.

Mientras la de Cupertino consiguió, como hemos visto, 41.700 millones, las mencionadas empresas de entretenimiento y comunicación consiguieron, todas ellas juntas, 19.300 millones, menos de la mitad.

Y ya, si nos fijamos en la industria telefónica, la diferencia es aún mayor. De acuerdo con el estudio de la consultora, sumando los beneficios de Samsung, Nokia, HTC y Research In Motion, la cifra asciende a 12.800 millones de dólares.

Lea también :