Microsoft podría traer sus tiendas físicas a Europa

Negocios

Por el momento, Microsoft sólo tiene tiendas de marca propia en Estados Unidos pero hay informaciones de que busca inmuebles en Europa.

Ya lleva tiempo hablándose de la probabilidad de que Microsoft comience a extender sus propias tiendas físicas al estilo de las Apple Store y el último rumor apunta a que estas podrían aterrizar en Europa.

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Las tiendas de Microsoft en Estados Unidos le sirven a la empresa para mostrar sus novedades en el mercado

Por el momento, la de Redmond tiene varios establecimientos en Estados Unidos que le están sirviendo para la promoción de sus nuevos productos, sobre todo el de su tableta Surface y ahora, Financial Times, publicación británica, dice tener informaciones de que Microsoft está buscando acuerdos con propietarios de inmuebles bien situados en el Reino Unido en los que poder situar tiendas de su marca.

Además de en Estados Unidos, Microsoft tiene tiendas en Canadá y en Puerto Rico (que es un territorio dependiente aunque no incorporado de Estados Unidos).

La empresa también usará estas tiendas para promocionar su último modelo de Xbox, su videoconsola. No hay que olvidar que, para los clientes, el hecho de poder tocar y probar los productos tecnológicos antes de adquirirlos es muy importante a la hora de tomar decisiones de compra.

Según las informaciones, las aperturas de stores en Europa podrían tener lugar a lo largo del próximo año 2013 y estos podrían tener un diseño algo diferente al norteamericano donde las tiendas son grandes espacios abiertos, usados como punto de encuentro para los usuarios de Windows y otros productos de Microsoft. En Europa, estas tiendas podrían ser más pequeñas y destinadas a la venta y compra, según la mencionada publicación.

Como ya publicó ChannelBiz, el pasado mes de febrero Microsoft anunció su intención de abrir su propia cadena de tiendas, similar a las Apple Store o las Sony Store, en las que vender sus propios productos. La noticia salió a la luz coincidiendo con el fichaje de David Porter, antiguo ejecutivo de Wal-Mart, la cadena de supermercados más grande del mundo, que sería el responsable de la última aventura de Microsoft.

En septiembre, la de Redmond decía  que tenía previsto abrir un total de 32 tiendas en Estados Unidos y Canadá para la próxima temporada navideña, mientras que planeaba contar con 75 establecimientos para finales de 2014.

 


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