Media Markt abre una tienda en Lleida

Negocios

Siguiendo con su plan de expansión por toda la geografía nacional, el próximo 5 de diciembre Media Markt abrirá en Lleida su primera tienda.

Media Markt, una empresa especializada en la distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos, con presencia en Europa, abrirá su primera tienda en Lleida el próximo 5 de diciembre, en la zona Copa d’Or.

Este establecimiento, el décimo de Media Markt en Cataluña, tiene una superficie de ventas de 2.500 metros cuadrados y ha supuesto la contratación de 83 personas, la mayoría de ellos residentes en la zona. Para el proceso de selección, que se llevó a cabo en los meses de verano, se recibieron 10.000 solicitudes de empleo.

Media Mark Lleida es la tienda número 64 de Media Markt en España, que sigue invirtiendo en el país con la apertura de siete tiendas en el 2012.

Media Markt es una empresa europea de origen alemán y uno de los mayores mionoristas europeos de electrónica de consumo. Fue fundada por los empresarios Leopold Stiefel, Walter Gunz, Erich Kellerhals y Helga Kellerhals y el primer establecimiento se abrió el 29 de noviembre de 1979 en Múnich.

Actualmente Media Markt es propiedad de MediaSaturn Holding, que también posee la cadena rival Saturn, perteneciendo este al grupo Metro.

Después de Alemania e Italia, España es el tercer mercado por facturación de Media-Saturn.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor